Alberto Fernandez: "Espero que los cordobeses confíen en mí porque no voy a fallarles"

Política 18 de julio de 2019 Por
Los votos de los cordobeses no me los tiene que dar un gobernador
Alberto-y-Sergio-en-Córdoba-696x464

Alberto Fernández volvió a la nuestra provincia, territorio refractario al kirchnerismo hace ya varios años y que fue clave para el triunfo en el balotaje del presidente Mauricio Macri en 2015. El compañero de ruta del precandidato presidencial en esta gira es Sergio Massa. El rol del tigrense en la campaña es apuntalar al Frente de Todos en los distritos, provinciales o municipales, en los que el massismo tiene fuerza propia. Y el terruño del fallecido José Manuel De la Sota es uno de esos lugares.   

Fernández y Massa llegaron a la provincia mediterránea al mediodía y almorzaron junto a dirigentes de cámaras empresariales. Luego visitaron una fábrica de cristales y más tarde fueron hasta el barrio Müller, donde funciona la obra del padre Mariano Oberlin, cuya fundación tiene, entre otras cosas, una escuela secundaria en esa zona.

      

En una conversación con los periodistas locales, después de la recorrida,  ambos dirigentes dieron definiciones. “Lo que haga Juan Schiaretti (gobernador de Córdoba) es una decisión de él”, dijo Alberto Fernández, al ser consultado por la posición que podría tomar el mandatario  luego de las primarias. “Los votos de los cordobeses los tengo que conseguir yo, no me los tiene que brindar el gobernador. Esta es una provincia central para la Argentina y está sufriendo la misma situación que el resto del país. Las empresas automotrices, la industria láctea, están en una crisis profunda”.


Sobre el eje de la disputa electoral que tendrá su primer raund en poco más de tres semanas, el precandidato presidencial señaló: “El debate es entre los que quieren abrir las puertas de las fábricas y los que no; los que quieren desendeudar al país y los que no; los que quieren recuperar a los que cayeron en la pobreza”.

Al ser consultado sobre cómo seducir al votante del territorio que le dio el triunfo a Macri, destacó: “Los cordobeses van a reflexionar. Espero que confíen en mí porque no voy a fallarles”.  

“Admito que Córdoba es un escenario político con su singularidad. Yo lo admito. Nunca le pedí a Juan Schiaretti que tenga un gesto de apoyo hacia mí. No se lo pedí a ningún gobernador. Porque a los votos de los cordobeses me los tengo que ganar yo. No me los tiene que dar un gobernador. Y yo me tengo que ganar la confianza de los cordobeses”.  

"Lo único que hice fue quererlos mucho (a los cordobeses) y tener un amigo entrañable, como José Manuel De la Sota", dijo. 

Massa también fue consultado por los periodistas, que le preguntaron por el final que tuvo Alternativa Federal y su incorporación al FT. “La última vez que visité Córdoba dije que iba a dejar lo mejor de mí para que la Argentina tuviese un nuevo gobierno-respondió-. Una nueva mayoría es construir con todos, también con los que piensan distinto. Los jubilados cordobeses, al igual que el resto de los argentinos, están perdiendo. Cuatro años más de una economía donde unos pocos amigos del presidente y la mayoría de los argentinos pierden no lo podemos permiti”.                                                        

Mañana los dirigentes continuarán su recorrida y participarán de una reunión con empresarios en Villa María. Luego Alberto Fernández encabezará un acto de campaña en Villa Carlos Paz.

                                                                         PUBLICIDAD

            

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman