El INTI cerró sus puertas y dejó afuera 2100 trabajadores

Nacionales 08 de agosto de 2017 Por
Los empleados denuncian desde marzo "el desvío de fondos y la emergencia en seguridad e higiene que se padece" el instituto. Además, exigen explicaciones a las autoridades del Instituto sobre la decisión de no abrir las puertas de la sede sin haber comunicado nada al respecto
5989e056f1eae_750x500

Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial se manifestaban en la mañana del martes en la localidad bonaerense de Miguelete debido a que no habían podido ingresar a la sede del organismo, que no abrió sus puertas. "Las autoridades del INTI, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, cerraron las puertas impidiendo el ingreso a los 2.100 trabajadores de la ciencia y la técnica que cumplen tareas en la institución", dijeron los empleados.

Los empleados denuncian que "en un un hecho inédito en los 60 años de vida del Instituto, su presidente Javier Ibáñez dio la orden de clausurar la entrada de la sede central ubicada en Avenida General Paz 5.445", en Miguelete. Los trabajadores exigen explicaciones a las autoridades del Instituto sobre la decisión de no abrir las puertas de la sede sin haber comunicado nada al respecto a los 2.100 empleados.

Desde marzo los trabajadores del INTI representados por la "Agrupación Naranja" venían denunciando "el desvío de fondos y la emergencia en seguridad e higiene que se padece" en las sedes del Instituto.

Fuente:PolíticaArg

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman