Las cifras de la obra pública que contradicen el discurso de Macri

Política 23 de julio de 2019 Por
Ante la inexistencia de resultados positivos en los indicadores económicos, el gobierno de Mauricio Macri apela a “la realidad del asfalto”, en los “logros” de la obra pública con miras a las elecciones. No obstante, desde el 2015 a la fecha, el gastó en infraestructura cayó en el orden de los 9 mil millones de dólares.
5d37361cbb4af_750x438

Nada para mostrar en campaña, salvo el tacto con el asfalto. Aunque ese concreto sea menor en relación a lo invertido durante el último año de la gestión anterior. Pese a los intentos por capitalizar la inversión en materia de obra pública, lo cierto es que durante la gestión Cambiemos los gastos de capital, destinados para dicha área, acumularon un recorte de más de 9.000 millones de dólares en relación al 2015.

                                                                      PUBLICIDAD

                    

Continúa nota:

La estimación fue realizada por el investigador del centro Cifra - CTA Pablo Manzanelli y publicada por BAE Negocios. Manzanelli alertó además que paralelamente la deuda en dólares del país tuvo un incremento vertiginoso.

El informe del Cifra establece que durante 2016, la baja en los gastos de capital fue de 4.028 millones de dólares; en 2018, 4.331 millones, y en lo que va del 2019 888 millones. Cabe señalar que sólo en el 2017, año de elecciones legislativas, fue el único de los cuatro años de la era Mauricio Macri en donde la actividad no tuvo un desplome aunque la suba de inversión en el sector fue de solo 51 millones de dólares.

Cabe señalar, que la devaluación en estos años amplificó la magnitud del ajuste. “La paradoja no es el colapso de la obra pública sino que la usen como caballito de campaña electoral", remarcó Manzanelli.

                                                                       PUBLICIDAD

             

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman