La policía ingresó al Ministerio de Ciencia y Tecnología, donde un grupo de científicos reclamaba contra el ajuste

Política 08 de agosto de 2017 Por
Los trabajadores se manifestaban "por los 500 despedidos que deberían haber ingresado a planta con cargo de investigador y los dejaron en la calle; además por la falta de diálogo”.

La policía ingresó al Ministerio de Ciencia y Tecnología cuando científicos del Conicet se encontraban realizando una protesta contra el "ajuste" del Gobierno en el área. Además, reclamaban por el despido de 500 trabajadores y los recortes de recursos.

Los trabajadores se hicieron presentes con vestimenta negra y carteles con el signo de luto de la ciencia argentina. Uno de los delegados de los trabajadores dialogó con la RED92 y expresó: “Estamos por los 500 despedidos que deberían haber ingresado a planta con cargo de investigador y los dejaron en la calle; además por la falta de diálogo”, manifestó.

Además, el mismo delegado agregó: “Exigimos paritaria y un convenio colectivo de trabajo. La mitad no es considera trabajadores. Es todo muy precario”. 

Fuente:PolíticaArg

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman