Murió Jorge Zorreguieta, padre de la Reina Máxima y funcionario de Videla

Sociedad 08 de agosto de 2017 Por
Jorge Zorreguieta falleció a los 89 años. Fue Secretario de Agricultura y Ganadería del gobierno durante la dictadura.
0000369205

Jorge Zorreguieta, el padre de la reina Máxima de Holanda, murió hoy en un sanatorio porteño, donde estaba internado desde hace una semana.

El empresario y ex funcionario de la dictadura militar falleció esta tarde, a los 89 años, en Fundaleu, la fundación que investiga la leucemia.

"Se comunica que en el día de la fecha, siendo las 16.30hs, falleció en Fundaleu el señor Jorge Zorreguieta, como consecuencia de un linfoma complicado con una infección respiratoria", señaló un breve comunicado firmado por Miguel A. Pavlovsky, director médico científico de la entidad.

Zorreguieta fue secretario de Agricultura y Ganadería durante la última dictadura militar, en el gobierno de Jorge Rafael Videla, situación por la que no pudo asistir a la boda de su hija ni a su ceremonia de coronación en Holanda como reina consorte, ya que así lo dispuso el Parlamento holandés.

Como empresario, llegó a dirigir el Centro Azucarero Argentino, además de secretario de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y presidente de la Comisión Coordinadora de Entidades Agropecuarias.

Padecía desde varios años un linfoma no Hodgkin, un cáncer que se origina en los glóbulos blancos o linfocitos, que forman parte del sistema inmunitario. Según trascendió, Máxima estuvo estos días en el país, en una visita no oficial, con el objetivo de estar cerca de su padre, que estaba internado desde hace varios días.

FuenteLeldestape

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman