Córdoba: Schiaretti al temor de quedar tercero en las elecciones solicitó tres millones de votos de Fernandez-Cristina

Política 29 de julio de 2019 Por
Es que el peronismo local junto a un centenar de intendentes han expresado el apoyo a la fórmula que lleva a Alberto Fernández como candidato a presidente y con la UCR ordenada detrás del PRO como no sucedió para la elección local, la lista corta de Hacemos por Córdoba puede quedar tercera después de haber obtenido 50 puntos para seguir gobernando la provincia
3055678w1033

Por Álvaro Pama

Así el temor de que la diputada Adriana Nazario y el diputado Juan Brugger no renueven sus bancas en octubre y que terminen perdiendo un lugar en el congreso nacional, Schiaretti pidió con carácter de urgencia a Buenos Aires que le manden tres millones de boletas del Frente de Todos con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner

A pocos días de las elecciones primarias el intento de los gobernadores de jugar con boleta corta en una elección polarizada por el Frente de Todos y Juntos por el Cambio empieza a fracasar. Después de que en Misiones se intente llevar a todos los candidatos a diputados nacionales sin el troquelado presidencial, en Córdoba la preocupación radica en el gobernador Juan Schiaretti.

                                                                      PUBLICIDAD

                 

Continúa nota:

Pero la intención de que todos los candidatos presidenciales aparezcan solos en el cuarto oscuro fracasó y también pasó lo mismo con el intento de desarrollar una app donde los cordobeses armen su propia boleta y luego de ser validada les sea enviada a su casa. La justicia electoral claramente lo prohibió porque sería un caso de voto cantado, así la Cámara Electoral expuso que se violaba el secreto del sufragio.

De todos modos  Schiaretti  se mantiene inestable para exponer su apoyo a un candidato y si bien este pedido se habría acentuado en el encuentro con el santafesino Omar Perotti, Schiaretti sigue COQUETEANDO ..con Mauricio Macri tras cenar con el Presidente y Juliana Awada la última semana. Es más, el Jefe de Estado cerrará su campaña en la provincia que le otorgó la presidencia en 2015.

En contraposición el Frente de Todos hará su cierre en Rosario el próximo 7 de agosto, ubicando al centro del país como el punto de discusión geográfico para empezar a definir una elección muy reñida que promete ballotage. Pero si Schiaretti decide repartir su boleta junto a la de Alberto Fernández, el apoyo neurálgico de Córdoba a Mauricio Macri puede caer duramente.

                                                                              PUBLICIDAD

                           

          

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman