Washington Post: es muy difícil que Macri sea reelecto

Política 30 de julio de 2019 Por
La nota del periódico de E.U. sostiene que las consecuencias de su política económica fueron brutales para los más pobres y le quita chances de reelegir en octubre
macri-desorientado

El influyente diario norteamericano Washington Post estimó que las consecuencias del proceso político y ecnómico de Mauricio Macri que se pueden ver hoy en la Argentina hacen muy difícil que pueda ser reelecto en las elecciones de octubre.

El periodista que firma la nota, Simeon Tegel, sostiene que en diciembre de 2015 parecía que se había cerrado, a su juicio, una etapa de casi 80 años de peronismo «caracterizado por un fuerte intervencionismo estatal y un exacerbado nacionalismo» con la llegada de Macri al poder.En concreto aventuraba que era el fin del peronismo, que esa fuerza política no podía regresar al gobierno.

                                                                           PUBLICIDAD

                                

Continúa nota:

Hoy Tegel reconoce que las cosas no salieron como el y muchos creyeron y avizora en el horizonte cercano una derrota del macrismo en las elecciones de octubre.

«Fue el desafortunado manejo de Macri de sus reformas económicas, lo que arrasó a la Argentina a otra de las periódicas depresiones que asolaron al país a lo largo de los últimos cien años».

«Este año se espera una inflación superior al 40 por ciento. El desempleo superó el 10 por ciento, el mayor desde 2006. El Producto Bruto Interno se derrumbó alrededor de un 6 por ciento en el primer cuatrimestre y Macri tomó un crédito de 57 mil millones de dólares del FMI, el más grande en la historia del organismo.» La conclusión, para el periodista es contundente: «El efecto fue devastador, particularmente para los pobres».

Asegura que el país está claramente polarizado y hace una descripción de todas las acusaciones judiciales que sufre la expresidenta, tanto las políticas como las personales. También aclara que CFK desmiente todos los ataques y que los considera «políticamente motivados».

Y finalmente sostiene que «los argentinos tendrán que elegir entre ignorar las acusaciones contra Kirchner o darle una segunda oportunidad a Macri, que prometió prosperidad pero hasta ahora solo trajo un colapso económico»

                                                                      PUBLICIDAD

                 

fte.pdn        

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman