En el 2018, Macri se enriqueció por 52 millones de pesos

Política 03 de agosto de 2019 Por
Según la última declaración jurada que presentó ante la Oficina Anticorrupción, el Presidente aumentó su patrimonio en un 50% sólo en el año 2018 a través de una polémica compra de dos bonos de 90 millones de pesos. Así Macri terminó el año con un patrimonio de 151 millones de papeles nacionales.
5d4433e20d8f5_750x421 (1)

Mauricio Macri fue uno de los argentinos que más se enriqueció en el año 2018 según se desprende de la declaración jurada que presentó ante la Oficina Anticorrupción. El patrimonio del Presidente a comienzos del año anterior era de 99,87 millones de pesos y cerró el calendario anual con una fortuna de 151 millones, exponiendo un crecimiento del 50% en 12 meses.

En el documento al que tuvo acceso el diario Perfil se observa un dato que genera cierta polémica y siembra interrogantes. En octubre del año 2018, el candidato presidencial que oculta Juntos por el Cambio compró dos bonos por más de 90 millones que hicieron la diferencia en su patrimonio.

                                                                 PUBLICIDAD

                        

En cuanto al patrimonio inmobiliario, el Presidente dice que tiene 6 propiedades tasadas en más de 26 millones de pesos. Un departamento en la Ciudad de Buenos Aires por valor de 3,2 millones de pesos, 3 lotes en la localidad de Pilar, uno en la provincia de Salta, y un inmueble en Maldonado, Uruguay, valuado en 15 mil millones de pesos.

Detrás de Macri viene el dueño de Farmacity y candidato a senador nacional suplente por la Ciudad, Mario Quintana con un incremento patrimonial del 673% durante 2018. Tercero quedó el representante de futbolistas y jefe de la Agencia Federal de Inteligencia Gustavo Arribas que en el año del D´Alessio Gate duplicó su fortuna para llegar a los 281 millones de pesos.

Más atrás esán Patricia Bullrich, el canciller Jorge Faurie y el ministro de Defensa Oscar Aguad. Faurie aumentó su situación patrimonial en un 90% mientras que la encargada de Seguridad pasó de tener $5.964.512,53 a $11.807.749,88.

                                                                          PUBLICIDAD

           

             

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman