El Frente de Todos tendrá su propio centro de cómputos por la posible manipulación del escrutinio.

Política 03 de agosto de 2019 Por
El apoderado del PJ Jorge Landau afirmó que tendrán su propio centro de cómputos para las elecciones primarias ya que el Gobierno no entregó el código fuente de los programa de transmisión para estudiar su posible manipulación. Exigen "volver al sistema tradicional" para evitar imprevistos en los comicios
5d4460b9ddcec_750x500

El fracaso en el escrutinio provisorio del sistema de transmisión de cómputos alertó a todos los partidos políticos por la posible manipulación que lleve adelante la empresa venezolana Smartmatic. Después de que la Cámara Nacional Electoral advierta al Poder Ejecutivo, el apoderado del PJ Jorge Landau advirtió que el Frente de Todos tendrá su propio centro.

“Hoy con los elementos que tenemos, tengo que decir que estamos muy mal para las elecciones. Seguimos sin tener el código fuente del programa de transmisión, no tenemos el software, ni la seguridad al día de hoy de qué escuelas son las que tienen conectividad, ni una regulación de cómo se va a dar a conocer los resultados la noche del domingo, ni con qué capricho se va a ir orientando la información”, advirtió Landau en una entrevista al diario Perfil.

                                                                                 PUBLICIDAD

                            

Ante este panorama reclamó "volver al sistema tradicional" y reiteraron el pedido de acceder al código fuente para poder auditarlo. Por eso mismo Landau adelantó que el FdT tendrá "su propio centro de cómputos". "Nos queda todavía una reunión del Correo, para ver qué datos vamos a obtener de ellos para confrontarlo con los datos que van a tener nuestros fiscales”, detalló.

Leé más: Denuncian que fracasó el simulacro de transmisión de telegramas y escrutinio realizado por Smartmatic y Correo Argentino

Sobre la ubicación y cómo será el despliegue del centro de cómputos propio comentó que "cuando lo tengan armado lo van a informar" pero estimó que será para el comienzo de la semana próxima. “Es un tema informático en el que estamos trabajando, y en los próximos días sabremos bien cómo vamos a hacerlo”, agregó.

"Si bien las elecciones son el domingo, lo que estamos haciendo es armar la infraestructura para tener suministro de información de distintos puntos de información del país, y lo mismo con quienes capturen y sinteticen esa información”, concluyó el apoderado del partido ante el peligro de manipulación de los resultados provisorios. 

                                                                PUBLICIDAD

          

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman