Increíble: el Gobierno de Macri le pidió permiso a Inglaterra para comprar aviones

Nacionales 05 de agosto de 2019 Por
Hay enojo entre los oficiales militares por la decisión del Ministerio de Defensa de consultar a Londres por la posible adquisición de aeronaves ensambladas en Corea del Sur. Malestar con la Casa Rosada.
5d4878ede765a_750x466

El gobierno argentino planea comprar aeronaves supersónicas ensambladas en Corea del Sur, para reforzar el equipamiento de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, estalló una fuerte polémica por la decisión del Ministerio de Defensa de pedirle permiso a Inglaterra para realizar la transacción. 

                                                                              PUBLICIDAD

                                

La cartera que conduce Oscar Aguad se comunicó con Londres porque estos aviones cuentan con partes fabricadas en el Reino Unido, como los asientos eyectores. Así lo reveló el portal de El Cronista, quién también dejó al descubierto el enojo de los oficiales de nuestros país. 

Según la misma información, militares de distinto rango protestaron ante sus superiores porque el contacto con el gobierno británico sienta un precedente. 

Además, desde el Ejército recordaron que Gran Bretaña es responsable de que Argentina haya perdido casi un tercio de su dotación de aviones en la guerra de Malvinas. 

La "consulta" argentina refirió a saber si Inglaterra no se oponía a la compra de las aeronaves surcoreanas y verificar el levantamiento parcial del embargo para la exportación de armamento, que rigió entre 2012 y 2018 e incluye las piezas fabricadas en el país europeo. 

                                                                            PUBLICIDAD

         

fte.Polarg   

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman