Casi el 50% de los niños argentinos son pobres

Política 06 de agosto de 2019 Por
El número se desprende de la Encuesta Permanente de Hogares que realizó el Indec. También creció la indigencia y los mayores afectados por la crisis económica son los menores de 14 años. Todos los números.
5d49eaca6d1dc_750x421

El Indec realizó una nueva Encuesta Permanente de Hogares (EPH) y de allí se desprende que en Argentina hay una 49.6% de pobreza infantil, mientras que la indigencia trepa al 11.3%. De esta manera, quedó demostrado que los mayores afectados por la crisis económica son los menores de 14 años.

                                                                            PUBLICIDAD

                          

Con estos números hay que remarcar que en el último año la indigencia creció un 3.5% y la pobreza escaló 11.4 por ciento. Datos que el gobierno no quería leer a días de la realización de las PASO. 

Por otro lado, y entre los que tienen entre 15 y 29 años, la pobreza aumentó del 30,5 al 40,1 por ciento.

Entre 30 y 64 años, subió del 21,1 al 29,4%. Y más de 65 años, de 6,1 al 9,1%.

Con estos porcentajes, uno de cada 2 niños menores de 14 años vive en hogares pobres, con un total de nada menos que 5.000.000 de chicos pobres, de los cuales casi un millón son indigentes.

                                                                           PUBLICIDAD

                      

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman