La jueza Servini designó veedores judiciales para controlar el escrutinio provisorio

Judiciales 08 de agosto de 2019 Por
De este modo la jueza con competencia electoral dio curso a una parte del planteo judicial formulado por los apoderados del Frente de Todos
0db8d5de9b27e6cf729468acda151f1a_MAIN

La justicia electoral aceptó parte del planteo realizado por los apoderados del Frente de Todos y designó veedores judiciales para controlar la transparencia en el escrutinio provisorio,cuestionado por distintos partidos de la oposición y especialistas en seguridad informática.

La jueza federal María Servini resolvió a última hora de anoche no hacer lugar al pedido para apartar a la empresa Smartmatic no obstante lo cual, al responder el amparo, dejó en claro que no emitirá opinión sobre la cuestión de fondo, ya que el tema «exhibe ciertas complejidades que requieren su análisis y debate».

                                                                             PUBLICIDAD

             

Servini sostuvo que «corresponde adoptar medidas adicionales de carácter general a efectos de verificar el desarrollo de las tareas concernientes a la transmisión de datos y a la transformación de imágenes para la posterior carga en el sistema de recuento de votos». 


El veedor judicial informático designado por la jueza es el actual Director a cargo de la Dirección General de Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Nación, Juan Franchini

Servini destacó que las personas que se designan "poseen el conocimiento y la aptitud técnica, resultando en consecuencia idóneos para llevar a cabo las tareas tendientes a analizar las cuestiones referentes a la transmisión de los datos".

De esta manera, la magistrada hizo lugar a un pedido del gobierno nacional, que ayer rechazó ante la Justicia las objeciones planteadas por el Frente de Todos y sugirió la designación de veedores judiciales para que presencien "todos los procesos técnicos" en el conteo de votos de las PASO del domingo.

                                                                              PUBLICIDAD

           

                                                                              

fte.Pdn

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman