El Gobierno se comprometió a difundir los primeros resultados después de las 21 horas

Política 09 de agosto de 2019 Por
En conferencia de prensa el ministro Rogelio Frigerio aseguró que darán a conocer los primeros resultados del cuestionado escrutinio provisiorio a partir de las 21hs. Pronosticó "una elección en paz y con transparencia" pero defendió a Smartmatic sosteniendo que "estas mejoras permitirán que los fiscales tengan un seguimiento y mejor control sobre cada uno de los 100.000 telegramas".
5d4d9dcd53017_750x421

A la espera de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se celebrarán el próximo domingo; el Gobierno nacional se comprometió a difundir los primeros resultados del escrutinio provisorio en torno a las 9 de la noche del mismo día que se celebran los comicios. 

"Estamos convencidos que vamos a tener una elección en paz y con transparencia. Una vez que se cierre el comicio, a las 18, comenzará el recuento y a las 21 empezaremos a compartir los resultados del escrutinio provisorio", señaló el funcionario en conferencia de prensa. También adelantó que la página para consultar los resultados será resultados2019.gob.ar

                                                                     PUBLICIDAD

                  

El ministro del Interior cayó en la defensa de la empresa que aportará el software para la transmisión de datos y sostuvo que con Smartmatic "se podrán transmitir los telegramas directamente desde las escuelas. Va a pasar en 11 mil de las 14.500 escuelas en las cuales se vota", y agregó que "para las 3500 restantes vamos a tener centros de transmisión", aseveró.

Frigerio afirmó que "por primera vez en un cuarto de siglo tuvimos una competencia" para ver quien se adjudicaba la operatoria del recuento provisorio y valoró que la licitación de este año "costó 17 millones de dólares, cuando la de hace dos salió 33 millones de la misma moneda dólares, es decir casi un 50% menos".

"Estas mejoras permitirán que los fiscales tengan un seguimiento y mejor control sobre cada uno de los 100.000 telegramas, como nunca antes en la historia de nuestro país. Son mejoras que van a reducir los tiempos e incrementar los mecanismos de control sobre la votación", cerró el funcionario nacional.

                                                                      PUBLICIDAD

                

fte.Polarg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman