Denuncian que el sistema de SmartMatic se cayó en todo el país

Política 11 de agosto de 2019 Por
Lo afirmaron fiscales de Santa Fe y Córdoba y lo ratificaron en sus cuentas de Twitter Graciana Peñafort
SmartMatic-escrutinio

Lo habían anticipado los apoderados y representantes de los partidos políticos de oposición hace y amás de un mes. Hablamos de las fallas que tenía el sistema informático y que fueron denunciadas ante la justicia en más de una oportunidad.

Y lamentablemente las advertencias se cumplieron: ya se conocieron denuncias sobre la caída del sistema de transmisión y registro de datos de SmartMatic lo que pone en peligro el recuento de votos y la veracidad de las cifras que se den esta noche de manera oficial así como una importnate demora en la comunicación de los datos.

Desde el gobierno y el centro de cómputos como tampoco desde el correo no han hecho declaraciones ni se refirieron hasta ahora al tema, que reviste una gravedad extrema, porque pone en riesgo la garantía de la transparencia del escrutinio provisorio.

                                                                         PUBLICIDAD

                     

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman