Con 15 puntos de ventaja, Alberto Fernández y Cristina se encaminan a un triunfo en primera vuelta

Política 11 de agosto de 2019 Por
Pasadas las 22, el ministro Frigerio anunció los primero números del escrutinio provisorio y el candidato del Frente del Todos aventaja al presidente Macri con el 47% contra el 33%.
Acto-Merlo-Alberto-Fernandez-Cristina-Kirchner-87-750x405

Alberto Fernández obtiene una contundente diferencia de casi 15 puntos sobre Mauricio Macri: con el 84% por ciento de las mesas escrutadas, el candidato del Frente de Todos obtiene el 47,16 por ciento de los votos frente al 32,41% del Presidente de la Nación y referente de Juntos por el Cambio, en el marco de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Por detrás de ellos se ubican el Frente NOS, del Juan Josè Gómez Centurión, con el 2,81 por ciento de los sufragios, y Nicolás Del Caño, del Frente de Izquierda Unidad, con el 2,72 por ciento, según informó la Dirección Nacional Electoral.

                                                                             PUBLICIDAD

                   

En el caso de partido Unite, que lleva a José Luis Espert como canditato a presidente, alcanzó el 2,25% de los votos escrutados.

Por ahora, por debajo del 1,5% necesario para ingresar a las elecciones generales del 17 de octubre próximo, se ubican el Movimiento al Socialismo (MAS), que encabeza la dirigente feminista Manuela Castañeira, con el 0,68% de los sufragios, seguida del nacionalista Frente Patriota, que propone a Alejandro Biondini como presidente, que cosecha el 0,23% de los votos.

Por último, el Partido Autonomista, del ex gobernador de Corrientes José “Pocho” Romero Feris, obtiene el 0,12%, y el Movimiento de Acción Vecinal, con Raúl Albarracín como candidato, el 0,17 por ciento de los votos escrutados.

                                                                        PUBLICIDAD

                          

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman