El gobierno de Macri contó mal los votos y Kicillof supera el 52%

Política 13 de agosto de 2019 Por
Otro error de carga del gobierno afectó los resultados de las PASO del domingo. El candidato a gobernador por el Frente de Todos sumaría 3 puntos más de los que se difundieron.
multimedia.normal.9dc4e663e258e28d.404b6963696c6c6f666f6b5f6e6f726d616c2e6a7067

Según se pudo saber hoy, el ministerio del Interior cometió un error en el conteo del escrutinio provisorio e incluyó los votos en blanco, cuando deberían contarse sólo los positivos. Según el cálculo correcto, Axel Kicillof estaría superando los 52 puntos y María Eugenia Vidal llegaría a 34.6%.

Este escándalo se conoce luego de la aplastante victoria de Alberto Fernández y Cristina Kirchner por encima de la opción oficial integrada por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. El recuento afecta directamente los votos en Buenos Aires donde Kicillof-Magario aplastaron a María Eugenia Vidal.

                                                                      PUBLICIDAD

                 

La confusión surge porque mientras que la ley Nacional establece que el piso mínimo para participar en las elecciones generales es de 1,5 sobre los votos válidamente emitidos; la legislación provincial lo hace sobre los votos positivos válidamente emitidos.

En Nación, los votos blancos, al ser votos válidos, se computan para determinar el porcentaje final; mientras que en Provincia no. 

Tras la noticia, Jorge Landau, apoderado del PJ adelantó que iniciarán las denuncias del caso. «No es lo mismo sacar 49 que 52 por ciento», dijo.

Smartmatic, la empresa venezolana que realizó el escrutinio provisorio en la mira por las irregularidades

                                                                          PUBLICIDAD

                

fte.Pdn

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman