En el Reino Unido dicen que Macri está terminado y que "no puede engañar a la clase media"

Política 13 de agosto de 2019 Por
El Financial Times, de los medios más prestigiosos del mundo, evaluó que el gobierno de Juntos por el Cambio "se acabó". Según los analistas, al Presidente se le terminó "el juego" y ya lo consideran "el líder de un gobierno cojo", por lo que Alberto Fernández está "en la extraña posición" de ser "un presidente electo sin haber sido elegido formalmente".
http___com.ft.imagepublish.upp-prod-us.s3.amazonaws

Además de calificar como "humillante" a la derrota electoral que sufrió Juntos por el Cambio en las últimas PASO a manos del opositor Frente de Todos, el diario financiero Financial Times, uno de los medios más prestigiosos del mundo, fue terminante con el Presidente: "It is game over for Argentina's President Mauricio Macri".

En castellano, la mencionada frase del medio británico significa que "el juego se acabó para el presidente de Argentina Mauricio Macri", mensaje que atribuye a los analistas políticos e inversores. El diario londinense describió al mandatario como líder de un gobierno tambaleante, que deja a Alberto Fernández en la "extraña posición" de "presidente electo sin haber sido elegido formalmente".

                                                                              PUBLICIDAD

                        

Para ese medio, la sentencia es contundente: "El veredicto del mercado fue claro: otro colapso sobre el peso, el que se devaluó fuerte durante la jornada del lunes (y hoy continúa) y revivió la crisis monetaria del 2018, acción que causó que los inversores dudaran de la capacidad del mandatario para continuar su intento de transformar la Argentina".

"Aunque Macri se ha comprometido a revertir el resultado de las elecciones, alegando que podría llegar a una segunda vuelta contra Fernández, pocos fuera del gobierno comparten ese optimismo", explicaron en el FT.

                                                                                      PUBLICIDAD

                                

En ese sentido, el periodista Benedict Mander sostuvo que el resultado de las PASO fue "humillante" para Macri. Según los analistas, un triunfo de Fernández con cinco o seis puntos de ventaja podría llegar a revertirse, pero una brecha de más de 15 puntos, como resultó ser el caso, parece insuperable.

En otro aspecto, el Financial Times alertó: "Con el 80% de la deuda de Argentina denominada en moneda extranjera, una depreciación continua presionaría aún más la dinámica de la deuda del país y aumentaría la probabilidad de otro incumplimiento soberano argentino".

Incluso, en otro artículo de opinión, el mismo medio publicó que Macri "ha perdido contacto con la realidad" y que "no puede engatusar a los votantes de clase media diciendo que él sostiene la felicidad de los mercados".

                                                                               PUBLICIDAD

                                        

fte.Polarg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman