Alberto Fernández sobre el dólar: “No tendríamos que dejar que se escape más”

Política 15 de agosto de 2019 Por
El candidato a presidente por el Frente de Todos se refirió a la divisa norteamericana y sostuvo que “está en un valor razonable”. De esta forma, ratificó lo declarado por el economista Esteban Álvarez Agís, hombre de su confianza.
5d554cdb63414_750x499

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró que "el dólar está en un valor razonable y no tendríamos que dejar que se escape más". A su entender, la divisa norteamericana llegó a un punto de equilibrio y ponderó por terminar con la incertidumbre de los últimos tres días. En sólo 5 días el dólar subió 15 pesos.

"Así como dije que el dólar estaba retrasado y no se podían seguir pagando tasas disparatadas, digo que hoy tiene un valor razonable y no hay argumento para que siga aumentando", remarcó.

De esta manera, Fernández ratificó las palabras del ex viceministro de Economía Esteban Álvarez Agís, quien días atrás había sostenido: “El tipo de cambio real a 47 pesos estaba bien y el de 60 pesos es de recontra equilibrio de la balanza de pagos”.

                                                                          PUBLICIDAD

                                  

fte.Polarg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman