En Juntos por el Cambio reflejan una "devolución de favores" a empresarios amigos que aportaron a la campaña

Política 16 de agosto de 2019 Por
El oficialismo contó con un total de 44 millones de pesos para la campaña, tres veces más del presupuesto recibido por el Frente de Todos. La mayor parte la donó el sector empresarial.
5d57215b2be36_750x421

La mayoría de los fondos de los cuales se jactó el gobierno tuvieron su origen en empresas a las que se les condonó sus deudas con el Estado o ganaron licitaciones con el macrismo. De esta forma, el gobierno nacional contó con un total de 44 millones de pesos para su campaña. Tres veces más que el Frente de Todos.

El dinero aportado recibido por Juntos por el Cambio demuestra una verdadera devolución de favores entre el sector privado y el gobierno nacional. Si tomamos como ejemplo algunas de las empresas en cuestión, sobre sale SICMA SA, de Pérez Companc, que donó más de 6,2 millones de pesos, contando además lo aportado durante la legislativa de 2017. En 2018 se le habría perdonado una deuda total de 70 millones de dólares a la empresa Molinos, pertenecientes a la firma de Pérez Companc.

                                                                       PUBLICIDAD

                          

En línea, a Petromix SA, una empresa dedicada a la extracción de gas y petróleo que se adjudicó de licitación millonaria del Parque Eólico del Bicentenario de la provincia de Santa Cruz aportó al gobierno unos 4 millones de pesos.

María Luisa Bárbara Miguens donó más de un millón de pesos. Se trata de una de las accionistas de Central Puerto, la segunda generadora eléctrica de todo el país. Gracias a las políticas tarifarias que aplicó el gobierno de Mauricio Macri, la empresa se llevó 17 mil millones de pesos solo en 2018.

Por último, y a modo de ejemplo, también se destaca Félix Lacroze, que es subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación y uno de los dueños de Control Unión Argentina SA. Lacroze, otro caso más de quienes están de un lado y del otro del mostrador, donó 1.640.000 de pesos.

Macri mismo se auto donó para las PASO sólo el 0,6% de sus bienes declarados y cuatro días tarde. En total y sin tener en cuenta su fideicomiso "ciego", el Presidente declaró en 2018 bienes por más de $151 millones, un 51% más que en 2017. Sin embargo y en el marco de la paliza electoral que recibió, ayer puso de su bolsillo un diminuto monto de dinero y destinado a las primarias que ocurrieron el domingo.

                                                                       PUBLICIDAD

                     

fte.Polarg 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman