Lammens presentó propuestas para cuidar a los porteños de la crisis económica

Política 19 de agosto de 2019 Por
El principal candidato opositor al macrismo analizó en profundidad como será el impacto de la devaluación en la economía de la Ciudad de Buenos Aires. "Necesitamos que el Gobierno de la Ciudad cuide a los porteños y porteñas de la profundización de la crisis y elabore políticas tendientes a atenuar su impacto”, alertó.
5d5ab20a01132_750x499

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos, Matías Lammens, realizó un profundo análisis acerca de cómo la crisis económica afectará a la Ciudad de Buenos Aires. “La devaluación del peso y la aceleración inflacionaria tendrán un fuerte impacto en los porteños y las porteñas”, aseguró.

"Se espera un aumento de la canasta de alimentos de al menos 15% en cuatro meses. También se prevé una caída adicional del 7% del poder adquisitivo del salario para el último cuatrimestre de 2019. Con estas proyecciones, la pobreza aumentará cerca del 3% en la Ciudad, lo que equivale a 86 mil nuevos pobres. Por el mismo efecto, 40 mil personas más caerán en la indigencia", evidenció el principal opositor a Horacio Rodríguez Larreta para las elecciones de octubre.

                                                                         PUBLICIDAD

                 

Además Lammens expuso cómo afectará la crisis nacional a la clase media porteña. "Si para comprar un departamento en la Ciudad se necesitaban 240 salarios, ahora se precisarán cerca de 300. Y quienes alquilan afrontarán significativos aumentos a la hora de renovar sus contratos", graficó.

"Necesitamos que el Gobierno de la Ciudad cuide a los porteños y porteñas de la profundización de la crisis y elabore políticas tendientes a atenuar su impacto", insistió el candidato del Frente de Todos que intentará terminar con 12 años de hegemonía macrista en CABA. 

Por último alertó que la devaluación permitida por el Presidente hace una semana tendrá impacto en educación y salud ya que "se encarecerán las raciones de los comedores, los útiles escolares y los insumos médicos" además de que "se ajustará el presupuesto público de la ciudad para afrontar los servicios de deuda".

_______________________________________________________________________

Matías Lammens 
✔@MatiasLammens
 
 
La devaluación del peso y la aceleración inflacionaria tendrán un fuerte impacto en los porteños y las porteñas.

Comparto algunos de sus principales efectos.

 
3,821
4:27 PM - Aug 18, 2019

________________________________________________________________________

                                                                      PUBLICIDAD

              

fte.polarg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman