Macri recibió a la Mesa de Enlace y les prometió que no habrá aumento en las retenciones

Política 20 de agosto de 2019 Por
El mismo día en que el nuevo ministro de Hacienda asumió sin anuncios ni medidas "alivio" para pobres, jubilados ni clase media, el Presidente recibió en Casa Rosada a las autoridades de las entidades del sector agropecuario y una vez más se comprometió a no hacer cambios en las retenciones pese a los rumores e insistió en que en 2020 se eliminan.
5d5c400996e3d_750x485

Poco después de tomarle juramento al flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y de que éste hablaba por primera vez desde ese cargo sin medidas "alivio" ni anuncios que asignen un gesto hacia los argentinos y el mercado, Mauricio Macri recibió a la Mesa de Enlace y sí dio buenas noticias para este sector: les prometió que no aumentarán las retenciones y ratificó su plan de eliminarlas en 2020 en caso de seguir gobernando. 

"Confirmó Macri que el calendario de retenciones está inalterable”, dijo a BAE Negocios el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, que junto a las demás entidades fueron recibidos en la Casa Rosada.

                                                                     PUBLICIDAD

                

Desde la Federación Agraria, por su parte, su titular Carlos Achetoni sostuvo que “el Presidente dijo que no va a tocar las retenciones por ahora”. 

Carlos Iannizzoto, presidente de Coninagro, insistió en el mismo sentido: "Macri nos dijo que en absoluto aumentarán las retenciones, nos dijo que no serán modificadas y se establecerán conforme a lo que ya estaba establecido". Y agregó: "Macri está confiado y con mucha fuerza".

Iannizzoto, por su parte, se refirió a qué tipo de contacto tuvieron con el candidato presidencial del Frente de Todos hasta el momento: "Con Alberto Fernández no hablamos nada. Le hicimos observaciones sobre lo que dijeron los gobernadores para modificar retenciones".

                                                                        PUBLICIDAD

                             

Cabe recordar que uno de los motivos de la salida de Nicolás Dujovne -además de su desacuerdo con las medidas "alivio"- fue su idea de actualizar los derechos de exportación. El plan del ahora ex funcionario era pasar de los actuales $4 a $6 por dólar exportado dado que este ya se licuó con la últimas subas del tipo de cambio lo que hace que hoy las retenciones sean menores.

Según comunicó oficialmente Presidencia de la Nación, la "conversación giró en torno del documento que acordaron las entidades más representativas del sector agropecuario  para ser expuesto ante los  candidatos presidenciales que competirán en las elecciones del próximo 27 de octubre y que consta de 14 puntos".

Participaron del encuentro los  titulares de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; de CRA, Chiesa; de Coninagro, Iannizzotto; y de la Federación Agraria Argentina, Achetoni. Macri estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere.

                                                                      PUBLICIDAD

                    

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman