Carrió: se proclamó como vocera del Gobierno y anunció que "castigará a los periodistas que desinformen"

Política 20 de agosto de 2019 Por
Lilita abrió el fuego contra la prensa y le declaró la guerra al periodismo que hasta hace poco era oficialista. "Condenaremos a quien desinforme a diario, sabemos quiénes son. Pido que los periodistas den información real", declaró y comparó a la Argentina que viene con Irán.
5d5bedc32d4c6_750x421

Elisa Carrió será la vocera oficial de lo que queda del Gobierno de Cambiemos y su debut fue en el programa de Joaquín Morales Solá en los estudios de Todo Noticias. Allí le avisó a los periodista "que desinformen" que serán castigados y les pidió que "den información real".

"Se apoyó a Hernán Lacunza y el resto del Gabinete se queda como está. Toda la información, sobre Marcos Peña y sobre reuniones, fue falsa. Los que hacen política no comunican. Muchos rumores vienen se sectores interesados. Rogelio Frigerio fiscalizará el norte del país. María Eugenia Vidal da a Lacunza, que es excelente. Horacio Rodríguez Larreta se dedicará a la Ciudad de Buenos Aires y Cristian Ritondo fiscalizará los problemas que hubo en el conurbano. Se habló de la capacidad de daño en relación al dólar. No hay incompatibilidad entre ser candidato y presidente", alertó Lilita.

                                                                      PUBLICIDAD

                  

Pero no quedó ahí y avisó que desde el Poder Ejecutivo van a condenar a los periodistas que desinformen: "La reunión real, de los que realmente tienen poder, se hizo en silencio. Lo demás es desinformación a diarios, aún dentro de Cambiemos. Condenaremos a quien desinforme a diario, sabemos quiénes son. Pido que los periodistas den información real. En algún momento, en el Gobierno, podría haber quien quiera que venga Alberto Fernández".

"Miguel Pichetto, yo, los gobernadores y Mario Negri estamos con Macri. Haremos campaña Macri, Pichetto y yo. Controlaremos determinados sectores donde pequeños grupos narco controlan la votación, en el norte el presidente de mesa es el único que comunica el telegrama. No se hizo fiscalización, creo que hubo mucha confianza, como en 2017, pero esto se revertirá en octubre", repasó sobre la mesa que conducirá la Argentina hasta el 10 de diciembre.

                                                                        PUBLICIDAD

                          

Ante la mirada de Joaquín Morale Solá, Carrió comparó la elección de octubre con la de 1987. "En 1987, en la elección de Raúl Alfonsín, nosotros fuimos a votar perdiendo. Esa vez el presidente era Lúder. Voy a otro: en la hiperinflación fueron a decirle al FMI no le presten a Alfonsín, como hace ahora la gente de Fernández. Igual esto no es 200 de inflación por día. Pero Angeloz sacó 38 %. Hay, efectivamente, un bipartidismo. Quiero que gane la república, no la impunidad y el narcotráfico".

Por último comparó a la Argentina de Alberto Fernández con la República Islámica de Irán ya que se agotó el ejemplo de Venezuela. "La bronca te hace cometer errores, hay que pensar en tus hijos, el narcotráfico, la libertad de expresión, las alianzas con la UE o Irán y Venezuela. Lo que hará el Gobierno es que este daño del resultado electoral el inversor dice si vuelve Cristina Kirchner nos retiramos. El viernes la Bolsa estaba activa porque había empate". 

                                                                       PUBLICIDAD

                 

fte.Polarg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman