Córdoba: desde la semana que viene comenzarán las multas por exceso de velocidad

Locales 23 de agosto de 2019 Por
En avenidas la velocidad máxima permitida es de 60km/h, en tanto que en calles es de 40 km/h y en zona de hospitales y escuelas es de 30 km/h.
multimedia.normal.83593d6bb5037e9d.52616461722076656c6f636964616420636f6e74726f6c206279207072656e735f6e6f726d616c2e6a7067

A partir de la semana que viene comenzarán a hacerse efectivas las multas por exceso de velocidad, a través de los radares previstos por la Agencia de Seguridad Vial dispuestos en algunas avenidas de Córdoba. Hasta el momento las multas se hacían a manera de prueba porque, aunque se labraba el acta, no se cobraba la sanción.

Las sanciones económicas irán desde los 1937 pesos hasta 11.625 pesos, y dependerá del juez y de las consideraciones y el criterio que se aplique. 

                                                                 PUBLICIDAD

                

La verificación de la velocidad se realizará con cinemómetro, que es un instrumental homologado y certificado provisto por la Agencia de Seguridad Vial. Los inspectores labrarán las actas que luego serán puestas a disposición del juez de faltas y finalmente se intimará al conductor a pagar. La Municipalidad cuenta con cuatro aparatos, y en cada control habrá dos. 

"No va a ser un control sorpresa, ni van a estar escondidos, por el contrario, tratamos de visibilizar lo más posible porque el labrado de actas es el último objetivo nuestro, sino que son para la disuasión de los conductores, para que nos adecuemos a las velocidades máximas permitidas por la ley", señaló Adrián Cena, subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, 

En términos generales, en avenidas la velocidad máxima permitida es de 60km/h, en tanto que en calles es de 40 km/h y en zona de hospitales y escuelas es de 30 km/h.

Máxima de 40 km/h:

Avenida Donato Álvarez
Bv. Los Alemanes
La Cordillera
Los Granaderos
Félix Paz
Río Negro


Máxima de 50 km/h

Carafa (con tramos de 60 km/h)
Castro Barros (también, con tramos de 60 km/h)
Santa Ana (también, con tramos de 60 km/h)
O’Higgins
Valparaíso (también, con tramos de 60 km/h)
La Cañada


Máxima de 60 km/h

Donato Álvarez
La Voz del Interior
Valparaíso
Juan. B. Justo
Tronador
Monseñor Pablo Cabrera
Castro Barros
Santa Ana
Los Granaderos
Amadeo Sabattini
Bulnes
Los Alemanes
La Cordillera

                                                                          PUBLICIDAD

                               

fte.Lmd

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman