El Gobierno autorizó dos nuevos tarifazos en los planes de medicina prepaga

Economía 30 de agosto de 2019 Por
Agosto y septiembre vendrán con alzas del 6% cada uno y las empresas del sector aplicarán otro encarecimiento en sus servicios para octubre y noviembre.
5981dd5e18310_1004x564

Las empresas de medicina prepaga aplicarán aumentos del 4% en el costo de los planes para octubre y noviembre, mientras que las cuotas de agosto y septiembre tendrán alzas de 6% cada una.

La medida afectará a unos 7 millones de personas y fue oficializado este viernes mediante la Resolución 1701/2019 publicada en el Boletín Oficial, con la firma del secretario de Salud, Adolfo Luis Rubinstein.

                                                                           PUBLICIDAD

                       

"Las entidades de medicina prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos", dice el texto oficial. 

Estos aumentos ocurrirían tras los de febrero (5%), marzo (7,5%), julio (5,5%), agosto (6%) y septiembre (6%). 2018 había terminado con alzas del 8% en octubre y del 8,5% en noviembre.

Las nuevas alzas serían la sexta y séptima del 2019. De Concretarse, las cuotas acumularán en noviembre un encarecimiento del 44,7% en 2019 y del 57% a nivel interanual.

                                                                       PUBLICIDAD

                   

fte.Info   

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman