Desilusión social y rechazo al presidente Macri de cara al final de su mandato

Política 31 de agosto de 2019 Por
La última encuesta realizada por Ricardo Rouvier & Asociados arroja índices negativos para el gobierno de la Nación. Más del 50 por ciento no cree que se llegue a diciembre en paz, mientras que más del 60 por ciento considera que la crisis se agravará hasta el traspaso de la banda presidencial.
102404_3

Mauricio Macri no logra un respiro en la grave crisis política y económica que atraviesa en su gestión presidencial. Claro está, desde el 11 de agosto y el resultado de las PASO, los índices de rechazo hacia su figura y los altos valores de imagen negativa se convirtieron en una realidad difícil de tragar para la Casa Rosada. La derrota por 15 puntos de diferencia contra el candidato de Todos, Alberto Fernández, dejó al gobierno al borde del knockout.

Como si fuera poco, el oficialismo no retuvo el nivel votantes de los comicios legislativos de 2017 y casi el 70 por ciento del electorado optó por rechazar a Juntos por el Cambio (antes Cambiemos) en las Primarias. De esa manera, la dura devaluación y el “default selectivo” complican mucho más el panorama social y el futuro de Macri.

                                                                        PUBLICIDAD

                       

Por caso, un estudio de Ricardo Rouvier & Asociados arroja que todos los índices se muestran de manera negativa al líder del PRO. En ese sentido, el 50,4% de los encuestados asegura que el Presidente no logrará contener la crisis económica y llegar al 10 de diciembre en forma ordenada.

De esa manera, los números incrementan a la hora de proyectar la situación económica del país. En total, el 62,2% asegura que empeorará hasta la entrega del mandato y solamente un 27,6% proyecta una leve mejoría. Vale remarcar que, en julio, la expectativa negativa sobre la economía nacional solamente llegaba a 47 puntos, es decir que incrementó 15 puntos porcentuales en un mes.

                                                                              PUBLICIDAD

                         

Asimismo, el 66,6% subraya que el único responsable de la crisis que atraviesa el país es nada más y nada menos que Macri. Mientras, en Balcarce 50 se redoblan los esfuerzos por responsabilizar a Alberto Fernández del “default” al que sometió el gobierno nacional.

Con dicho panorama, los candidatos de Todos aprovecharon la crisis para salir beneficiados. Por caso, después de muchos meses, la senadora nacional Cristina Fernández, modificó su evaluación positiva y supera a la negativa: 51,1% de imagen positiva y 48,2% de imagen negativa. En tanto, Alberto llega a 47,1% de aprobación contra un rechazo de 39,2%.

                                                            PUBLICIDAD

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman