Lunes preocupante : los bancos atenderán hasta las 17 y se espera la vuelta del "dólar blue"

Economía 01 de septiembre de 2019 Por
Pronostican que la semana comenzará con una gran cantidad de clientes retirando sus depósitos en dólares. El gobierno garantiza que no habrá restricciones en la devolución de los billetes.
467312_landscape

El cepo cambiario y las restricciones de girar divisas al exterior, tanto para personas físicas como para empresas, entre otras medidas decretadas por el gobierno de Mauricio Macri, terminaron de encender las alarmas. Por eso, los especialistas esperan un lunes tenso, con mucha afluencia de ahorristas que irán a retirar sus depósitos en dólares a los bancos.

                                                                  PUBLICIDAD

              

Ante este panorama, el BCRA estableció que las instituciones bancarias extiendan su horario de atención al público hasta las 17 horas y, en paralelo, garantizó que estarán disponibles todos los dólares que se requieran.

El otro gran interrogante de los especialistas del sistema financiero es la aparición del llamado “dólar blue”. Si bien lo dan por seguro, la pregunta que nadie se atreve a responder es a qué valor se fijará. Hay especulaciones de todo tipo y en el mercado se afirma que su valor dependerá de la demanda del sector privado, que se prevé alta “por la desconfianza total en la política económica del gobierno y por la certeza de su absoluta debilidad política”.

                                                               PUBLICIDAD

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman