Macri pide frenar la campaña agresiva contra el Frente de Todos

Política 03 de septiembre de 2019 Por
Lo pidió en su última reunión de gabinete. Pretende mostrarse preocupado por la economía. Pero muchos de sus ministros y colaboradores creen que eso equivale a una rendición incondicional
Macri-derrotado

El presidente se muestra agobiado por la crisis y no lo oculta delante de sus propios colaboradores y allegados. La magnitud de la crisis, el rechazo de los mercados y la probable negativa del FMI a desembolsar el próximo tramo del préstamo parecen haberlo destruido anímicamente.

Tanto, que en la última reunión de gabinete le pidió a sus ministros y secretarios levantar la campaña de agresiones hacia los candidatos del Frente de Todos, en particular contra Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

                                                              PUBLICIDAD

                      

Macri dijo que por las circunstancias tuvo que desdoblar la estrategia: el Presidente se dedicó a transmitir el discurso de la "estabilización" de la economía y el buen diálogo con su adversario Alberto Fernández, mientras que otros voceros continuaron con la polarización. Entre ellos estaban, sobre todo, Pichetto, Carrió y Patricia Bullrich. 

Per esta línea se reflotó con más fuerza tras la movilización del 24-A, pero el brío les duró solo unos días, hasta que las caídas de las reservas volvieron a poner al oficialismo contra las cuerdas.

                                                                                PUBLICIDAD

                              

Para algunos miembros del gabinete y colaboradores, como Patricia Bullrich, Elisa Carrió y Miguel Ángel Pichetto esa postura equivale a una rendición incondicional.

Pero otros sectores más vinculados con el vitalismo y Larreta vienen hace semanas reclamando frenar esa línea de campaña por entender que los perjudica más a ellos que sus adversarios.

                                                                 PUBLICIDAD

                                                  

fte.Pdn

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman