Fiat trabajará sólo dos días a la semana

Economía 03 de septiembre de 2019 Por
La firma con sede en Córdoba ya había suspendido a 140 trabajadores en junio. Ahora, vuelve al ajuste con un fuerte recorte de los días de trabajo. La crisis se derrama a las autopartistas y crece la preocupación en una provincia clave.
d4d0c4013b2c6587a08b093b923160cb_MAIN

Tras suspender a 140 trabajadores en junio pasado, la automotriz Fiat retoma el plan de cesantías en septiembre y según fuentes sindicales trabajará "entre dos y tres días" por semana en el marco de la profunda crisis que atraviesa la industria sectorial.

Fiat es una de las terminales más importantes del complejo automotriz local y una de las columnas de la industria de Córdoba, donde las operaciones de la planta influyen a cientos de autopartistas de la zona.

                                                                        PUBLICIDAD

                          

El secretario de prensa del Sindicato de Mecánicos y Afines (SMATA)  Leonardo Almada, confirmó  la información, , que además consignó que se esperan novedades tras una reunión de las autoridades de la empresa, intentamos  hablar con voceros de Fiat pero no obtuvimos  respuesta. 

Almada sugirió que los "dos o tres días" están incluso en duda y advirtió que las suspensiones siguen también en el resto de la industria, que viene de una larga acumulación de meses recesivos a la par de un mercado congelado por la caída del salario y del ahorro, además de las complejidades del poco crédito disponible en el sistema financiero.    

En ese contexto el gremio advirtió también por la situación del autopartismo. "La caída en las ventas se nota cada vez más", dijo Almada a n/ portal de Noticias "En general, las que trabajan mucho para Fiat, como en el caso de Gestamp, están sintiendo los coletazos de esta caída en la producción que ha tenido la empresa y que esperamos que no se acentúe", concluyó.

                                                                     PUBLICIDAD

fte. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman