El gobierno macrista de Arcioni reprimió a docentes en Chubut

Política 04 de septiembre de 2019 Por
Hoy marchan los trabajadores en Chubut para repudiar los hechos de violencia suscitados en la madrugada de este miércoles en contra de docentes del acampe, al costado de las rutas 3 y 26 en Comodoro Rivadavia.
atechdocentes
- Docentes de Chubut en cortes de ruta

Mónica Márquez: “En Chubut los empleados estatales estamos llevando una lucha que tiene que ver con lo salarial en toda la provincia, también con la situación edilicia en todas las escuelas, con la Obra Social de los empleados en Chubut que no funciona tampoco. En ese marco estamos hace varias semanas con paros provinciales, soy docente, integrante de la Junta Ejecutiva de ATECH, gremio docente en Chubut” dijo en su introducción a la entrevista, Márquez, quien en diálogo con el programa La Culpa es el Otro, Radio Magna AM680, describió el conflicto grave que se vive bajo el gobierno macrista de Arcioni.

                                                                  PUBLICIDAD

Con respecto a la represión sufrida en la madrugada de hoy p1or una patota que agredió a docentes apostados en las rutas 3 y 26, comentó: “tenemos varios puntos de cortes en las rutas donde nos apostamos al costado, lugares por donde pasan las camionetas a los yacimientos petroleros, ya que tomamos esa decisión teniendo en cuenta que realizamos todos los procedimientos legales para que el gobierno nos escuche. No habiendo conseguido eso, tomamos esta acción a pedido de los compañeros a través de Asambleas escolares” contextualizó la docente quien además explicó cómo fueron agredidos por un grupo patotero que llegó a quemar las pertenencias del acampe sindical en la vera de las rutas.

“Se acercaron trabajadores petroleros, más precisamente mafias del secretario general de Petroleros Privados y el Presidente de Petrominera, también funcionario público, Lomas Ávila a reprender a los docentes, quemando todo lo que estaba a su paso, agrediendo…” Márquez denunció que la policía liberó la zona y produjo un apagón en el lugar en los momentos previos al deleznable acto cometido contra los huelguistas.

“Solicitamos la renuncia del Gobernador, del Ministro Massoni y el paro nacional para el jueves y viernes convocado por CTERA”

                                                        PUBLICIDAD

     

fte-infobaires   

                       

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman