Córdoba: heridos y detenidos en la marcha de Luz y Fuerza

Locales 06 de septiembre de 2019 Por
Hubo intercambio de pedradas, bombas de estruendo y balas de goma entre un grupo de manifestantes y la Policía de Córdoba.
multimedia.normal.972a5be6a461a102.696e636964656e74657320627920636164656e6120335f6e6f726d616c2e6a7067 (1)

Un grupo de manifestantes se enfrentó con la policía que no los dejaba avanzar hasta la sede central de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPec). Hubo un intercambio de pedradas, bombas y balas de goma entre ambas partes

Lucas Juárez, camarógrafo de Canal 8, recibió una pedrada en la cabeza. Mientras que Daniel Cáseres, fotógrafo de Cadena 3, recibió un impacto de dos perdigones, uno en la mano y otro en la pierna. Desde el gremio informaron también que el titular de Luz y Fuerza Córdoba, Gabriel Suárez, también resultó herido.

                                                                   PUBLICIDAD

                          

Producto de los enfrentamientos, ocho personas fueron detenidas y se encuentran a disposición de la Justicia.

Según comentó  el vocero del gremio, Dante Maldonado, algunos de los motivos por los que el martes se resolvió la medida son: "Es por la serie de medidas inconsultas que adopta la empresa y que alteran el normal funcionamiento de las tareas. Segundo, por la falta de reconocimiento a la cobertura de vacantes. Tercero, la falta de reconocimiento de horas extras. Cuarto, el incremento de tercerización".

Además, Maldonado denunció a este medio que se vienen llevando adelante episodios "arbitrarios" de traslado de personal sin motivos. "Cuando un trabajador protesta es para amedrentarlo como medida persecutoria", dijo. "Están debilitando la capacidad operativa de las empresas, nosotros estamos defendiendo la integridad de Epec", finalizó.

                                                                    PUBLICIDAD

                                                                                        

fte.Lmd.    

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman