Brutal represión del gobierno de Schiaretti: detenidos y heridos en una protesta de trabajadores de Luz y Fuerza

Locales 06 de septiembre de 2019 Por
"Ese es el gobierno reaccionario de Schiaretti, amigo de Macri. Los medios le echan la culpa a los laburantes, sin destacar la justeza de los reclamos y que la Policía empezó a tirar con balas de goma", explicaron los trabajadores del gremio.
5d72e5921e9e7

Nueve personas fueron detenidas y varias sufrieron heridas luego de una brutal represión desatada por las fuerzas de choque estatales durante una protesta realizada por trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza, frente al edificio central de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC), en reclamo por aumento salarial y reivindicaciones de derechos laborales.

                                                                             PUBLICIDAD

                       


 
Luego de la represión, resultaron detenidos nueve manifestantes, entre ellos el empleado jerárquico de EPEC, Héctor Tosco, hijo del mítico gremialista cordobés Agustín Tosco.
 
El jefe del Sindicato de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, resultó con heridas de balas de goma.
 
Suárez repudió la brutal represión desatada por el Estado, en el marco de una protesta en la que se pretendía entregar un petitorio a las autoridades de la EPEC.
 
"Ese es el gobierno reaccionario de Schiaretti, amigo de Macri. Los medios  están echando la culpa a los laburantes, como siempre, sin destacar la justeza de los reclamos y que la Policía empezó a tirar con balas de goma, hiriendo a Gabriel Suárez, secretario general de Luz y Fuerza", explicaron los trabajadores del gremio.

                                                                               PUBLICIDAD

                             


 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman