Alberto: "el problema de nuestro país no se puede resolver a costa de la miseria de la gente"

Política 07 de septiembre de 2019 Por
Se dan cuenta que nosotros podemos ser una solución a la crisis
af-portugal

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo que "estuve hablando con fondos de inversión” durante su gira por la Península Ibérica y que “todos son muy conscientes del estado de situación de Argentina". "Se dan cuenta de que en nosotros puede haber una solución al problema y no una profundización de la crisis", aseveró.

                                                                       PUBLICIDAD

                                


 
Fernández aseguró que "el problema de nuestro país no se puede resolver a costa de la miseria de la gente", porque “no es verdad que la economía exija solo ajuste".
"No existe un capitalismo donde no exista demanda", agregó.

Destacó como "muy productiva" su gira por España y Portugal y pidió frenar la jurisprudencia "injusta" en lo que se refiere a "detener a la gente preventivamente sin que haya una definición de culpabilidad sobre ellos".

A la vez, antes de tomar el vuelo que lo traerá de regreso a la Argentina para retomar la campaña electoral de cara a las generales del 27 de octubre, el postulante opositor destacó que llegó "con una expectativa" y se va "con otra", tras sus encuentros con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez; el primer ministro de Portugal, António Costa; empresarios; y representantes de fondos de inversión de distintos países: "Fue muy productivo, muy interesante, muy importante todo esto".

                                                                              PUBLICIDAD

                          

"He advertido que todos son muy conscientes del estado de situación de la economía argentina y lo único que percibí de ellos es el deseo de trabajar juntos para sacar a la Argentina del problema. Son muy conscientes del nivel de crisis que tiene la Argentina y tomaron dimensión de eso por las últimas medidas que ha tomado el Gobierno de (Mauricio) Macri", explicó.

"También se dan cuenta de que en nosotros puede haber una solución al problema y no una profundización de la crisis, que es algo que se pregonó durante mucho tiempo por el Gobierno y que están advirtiendo que es una falacia", remarcó.

                                                                        PUBLICIDAD

                         

El candidato presidencial explicó que se reunió con el primer ministro de Portugal, António Costa, debido a que "veo puntos en común entre el caso de Portugal y lo que hicimos en 2003".

Por otro lado, en declaraciones a Radio 10 pidió que se dejen de "embromar" con la "historia de los demonios de La Cámpora", y aseveró que sus dirigentes son "gente que, como todos los argentinos, quieren vivir en un país mejor".

"Esta historia de los demonios de La Cámpora. Déjense de embromar. Es gente que, como todos los argentinos, quieren vivir en un mejor país, es solamente eso", concluyó en diálogo desde España, donde mantuvo en la semana distintas reuniones.

                                                                 PUBLICIDAD

                     

   

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman