Galuccio: "Si Cristina es vice, hará acelerar la producción de Vaca Muerta"

Política 07 de septiembre de 2019 Por
El expresidente de YPF y actual CEO de la petrolera Vista Oil & Gas definió a Vaca Muerta como "la mayor oportunidad que tiene la Argentina", porque "lo que está en juego es enorme. Puede cambiar la economía del país radicalmente, y puede cambiar la vida de la gente"
0036965427

El expresidente de YPF y actual CEO de la petrolera Vista Oil & Gas, Miguel Galuccio, afirmó que “si Cristina Kirchner es elegida como vicepresidenta, con Vaca Muerta hará lo necesario para continuar con lo que venimos haciendo y va a acelerarlo”.

Si bien las declaraciones se conocieron en las últimas horas, semanas después del triunfo en las PASO de la fórmula del Frente de Todos, fueron vertidas durante un reportaje otorgado en abril de este año a la cadena de televisión Bloomberg TV.

                                                                    PUBLICIDAD

                               


La misma se desarrolló en las oficinas centrales de Vista en Neuquén, y en su principal activo en Vaca Muerta, Bajada del Palo Oeste, en el que la compañía ya puso en producción ocho pozos no convencionales cuyos niveles de producción la posicionaron como el segundo productor de shale oil más importante de Vaca Muerta.

Consultado sobre el potencial energético en la región, el presidente y CEO de Vista consideró que “Bajada del Palo es un bloque con un potencial extraordinario. La realidad es que podemos perforar 400 pozos en el área, pero solo necesitaríamos 150 para alcanzar un fantástico crecimiento. Eso da una idea de lo rico que es”.

En ese contexto sostuvo que “si Cristina Kirchner es elegida como vicepresidenta, con Vaca Muerta hará lo necesario para continuar con lo que venimos haciendo y va a acelerarlo”.

                                                                  PUBLICIDAD

                                                                       

Galuccio definió a Vaca Muerta como “la mayor oportunidad que tiene la Argentina”. “Lo que está en juego es enorme. Puede cambiar la economía del país radicalmente, y puede cambiar la vida de la gente. Si logramos un desarrollo pleno estoy seguro de que podremos duplicar los ingresos que generan otras industrias, como por ejemplo el agro”, detalló.

                                                                    PUBLICIDAD

                               

En su opinión, es “fundamental” que el país pueda empezar a exportar petróleo liviano y sugirió “liberar el mercado y cambiar nuestro mindset, ya que hoy contamos con más de lo que necesitamos. Tenemos que estimular el sistema y el mercado para posicionar a Vaca Muerta en el mercado externo”.

“Si las empresas independientes de Estados Unidos vienen a la Argentina, estoy seguro de que contribuirán enormemente, ya que necesitamos de este tipo de compañías, necesitamos más inversión”, concluyó.

Galuccio fue presidente de YPF durante cuatro años: desde mayo de 2012 hasta abril de 2016. Luego de la asunción del presidente Macri se especuló con su continuidad, pero finalmente acordaron su salida de la petrolera estatal.

                                                                      PUBLICIDAD

                                 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman