A.Fernández: "no tiene sentido tener petróleo si para sacarlo tenemos que dejar que venga multinacionales a llevárselo"

Nacionales 08 de septiembre de 2019 Por
En Vaca Muerta entraron en estado de alarma luego de que Alberto Fernández declarara durante su gira en España
587644a6acabe

"No tengo problemas con las multinacionales, pero mi principal preocupación es generar riquezas para la Argentina y los argentinos", aclaró el candidato del Frente de Todos. 

Desde el sector petrolero aseguraron  que reina la preocupación luego de las declaraciones, sobre todo por el plan de inversiones lanzado. Fue en efecto una declaración extraña ya que para el desarrollo pleno de Vaca Muerta se necesitan unos 100 mil millones de dólares, imposibles de afrontar en soledad por las petroleras argentinas. Sin mencionar que la explotación petrolera -sea por empresas locales o extranjeras- deja importantes recursos en la provincia, vía pago de regalías.

                                                                            PUBLICIDAD

                              

Horas antes de las declaraciones de Alberto, el dirigente petrolero Guillermo Pereyra, del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y hombre clave en el desarrollo del yacimiento Vaca Muerta, le había anunciado su apoyo para octubre. Ese respaldo es clave en Neuquén, habida cuenta de los años de enfrentamiento del sector de Pereyra con el kirchnerismo.

Pero la preocupación por las declaraciones desde España invadió tanto a los empresarios del sector como al gremio, que había decidido apoyar a Alberto con la bandera de Pereyra, que va de candidato a senador por el MPN.

                                                                                   PUBLICIDAD

                                   

Desde el equipo económico de Alberto se comunicaron con empresarios petroleros para poner paños fríos y argumentar que las palabras del candidato habían sido "sacadas de contexto". Sin embargo, el audio de sus declaraciones es transparente e incluso fueron celebradas por miembros del kirchnerismo cercanos a Cristina Kirchner como la diputada y economista Fernanda Vallejos.

_________________________________________________________________________________

 
Fernanda Vallejos
 
@fvallejoss
 
"No tiene sentido tener petróleo si para sacarlo tienen que venir las multinacionales y llevárselo...las sociedades más ricas no son las que tienen petróleo si no las que tienen la tecnología para extraer ese petróleo". @alferdez
 

 _______________________________________________________________________________

                                                         

                                                                       PUBLICIDAD

                 

       

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman