Maradona volvió al fútbol argentino con un emotivo acto en Gimnasia La Plata

Deportes 08 de septiembre de 2019 Por
El flamante DT del equipo de La Plata pronunció un discurso ante una platea repleta y emocionada con su llegada al club.
000-1k46v9

Diego Maradona ya es oficialmente entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata y su llegada al club fue todo lo maradoniana que podía ser. Lo hizo entre ovaciones del estadio, llanto y un discurso encendido, como si estuviera arengando a un equipo en caída. Y no es para menos: el club platense está a punto de descender y la incorporación del Diez es, precisamente, para evitar la debacle.

Con un sonido que resultó deficiente para las transmisiones televisivas, el campeón de México 86 llamó a estar "todos juntos" para revertir el duro presente de Gimnasia.

                                                                        PUBLICIDAD

                            

Después de ser llevado en un carrito eléctrico, Diego Maradona, rodeado por el plantel y sus colaboradores, empezó a hablar a los hinchas que desde temprano habían comenzado a poblar las tribunas. Con una pelota en la mano izquierda, Maradona comenzó a saltar al compás de la gente que cantaba "el que no salta es un inglés"

"Yo no soy ningún mago, a mí me gusta trabajar. Los que hablaban de que yo no resistía dos años con 60 grados de calor y entrenando a las 7 de mañana se equivocaban. A mí me gusta ganarme la plata corriendo, como hice toda mi vida", resaltó en relación a su paso por el Dorados de México.

"Les pido a mis jugadores que se maten por toda esta gente", disparó también en una frase que despertó una de las ovaciones más grandes de la jornada.

                                                                        PUBLICIDAD

                              

 
Además, aseguró que mientras él lo diriga, "este grupo va a ser un ejemplo" y se "van a jugar la vida".

 
"Ustedes son los que nos van dar el plus para ganar los partidos ¡Y los vamos a ganar!", gritó en éxtasis.

"El compromiso de dejar todo, no faltar a ningún entrenamiento como dice algún gil periodista", arremetió también, fiel a su estilo. "Acá se viene a entrenar y el que no entrena no juega y el que no corre no juega. El que venga la va a tener dura con nosotros", remarcó.

Visiblemente emocionado, recordó a sus padres. "Los abrazo con el corazón. Porque mi viejo y mi vieja hicieron posible que venga a GImnasia y encontrarme con amigos. Acá estoy en mi casa", resumió.

Por último, se subió al caballo de la polémica en la que siempre se mueve cómodo: "A los de enfrente (en relación a Estudiantes de La Plata) no les digo nada porque quiero ser respetuoso, como no lo son ellos".

                                                                       PUBLICIDAD

                           

fte.Info  

 
 

 
 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman