Una tragedia expone la precarización laboral impulsada por Larreta y el Gobierno de la Ciudad

Política 09 de septiembre de 2019 Por
La muerte de un agente de tránsito sacó a la luz una gran cantidad de denuncias realizadas por estos trabajadores contra la falta de protección en sus formas de contratación. El secretario de transporte porteño blanqueó que de los 2600 agentes de la Ciudad, 1700 son monotributistas precarizados, sin ART y sueldos de $25.000 en mano.
6156e56c97a05d24c785719f549e051a_MAIN

Este fin de semana un conductor atropelló a dos agentes de tránsito que disponían un control de alcoholemia derivando en tragedia ya que uno resultó muerto y otro está gravemente herido. Esto expuso la precarización laboral a la que son sometidos estos trabajadores por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

"Hay dos modalidades de contratación en los agentes de tránsito, hay monotributistas y hay personal de planta. Con el paso del tiempo los que tienen continuidad en el cuerpo de agentes de tránsito eventualmente van pasando a la planta del Gobierno de la Ciudad", lanzó el Secretario de Transporte porteño Juan José Méndez en Radio La Red.

                                                                     PUBLICIDAD

                                  

Ante la insistencia del periodista Eduardo Feinmann sobre las denuncias realizadas por los propios trabajadores, Méndez intentó esbozar una defensa argumentando que "si bien el monotributo no cuenta con ART en la actualidad y no es obligatorio nosotros sí contratamos un seguro que cubre y da las mismas prestaciones que da un ART para aquellos que están en la modalidad de monotributistas. Osea tienen accidentes personales en el trabajo yendo o volviendo, seguro de vida, cobertura de gastos médicos, cubre un servicio análogo".

Anteriormente en diálogo con Radio Metro y la periodista María O´Donnell, Méndez blanqueó que de los 2600 agentes de tránsito sólo 900 son parte de la planta permamente mientras que los 1700 restantes son monotributistas y cobran 25 mil pesos en manos sin tener más que un supuesto seguro que actúa como ART. "Facturan como monotributistas, pero no es un vínculo laboral precario", argumentó Méndez

                                                                    PUBLICIDAD

                          

"Nosotros estamos haciendo una movilización pacífica pidiendo justicia por nuestros compañeros, nosotros tenemos una contratación monotributista, no tenemos seguro, ART, obra social. La familia de mi compañera fallecida no tuvo ni siquiera una indemnización", expuso Natalia Jaurena, Agente de Tránsito del Gobierno de la Ciudad en una entrevista con Radio con Vos.

El trágico hecho que ya tiene detenido al sujeto que atropelló, mató y huyó puso de relieve como el Gobierno de la Ciudad que conduce Horacio Rodríguez Larreta fomenta un régimen precario que pone en riesgo la vida trabajadores del Estado que no cuentan con ningún tipo de cobertura

                                                                PUBLICIDAD

                 

fte.polarg         

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman