Lewis "amigo de Macri" controla el boom de los vuelos operativos a Vaca Muerta

Política 09 de septiembre de 2019 Por
El inglés Joseph Lewis sigue expandiendo su poder sobre la Patagonia. Propietario de Tavistock Group, que controla Heli Patagonia, una de las dos empresas que promocionan el servicio a al menos diez petroleras. La unidad Bell 429 que le fue prestada al presidente Mauricio Macri en su visita a la estancia del magnate en Lago Escondido es parte de la flota. Mirá cuánto vale cada hora de vuelo.
5d7658531f0be_750x499

El helicóptero que Mauricio Macri uso en la semana santa de 2016 vuela a Vaca Muerta en los servicios que presta la empresa en la provincia. Una de ellas es Helipatagonia del grupo que controla el magnate inglés.

En marzo de 2016, el Presidente se hospedó en su visita a la Patagonia en la casa de Joe Lewis, el séptimo empresario más rico de Inglaterra y uno de los 300 más adinerados del mundo. Lewis es dueño de la estancia Lago Escondido, con la que prohíbe el acceso a dicho lago homónimo por considerarlo propiedad privada.

                                                                     PUBLICIDAD

                               

Ahora, el magnate controla una de las dos empresas que brindan los servicios a Vaca Muerta. Entre las unidades que promocionan las empresas se destaca una nave bi turbina marca Bell 429, el helicóptero que uso Macri. Ahora esa misma nave, según el diario Río Negro, “vuela sobre las torres petroleras de Vaca Muerta, en esa industria todos los costos son en dólares”. Según pudo averiguar dicho medio “la hora de vuelo ronda los 5.500 dólares, unos 319 mil pesos al tipo de cambio actual”.

Si bien el boom decreció el último año, desde 2015 ya realizaron más de 60 vuelos hacia Vaca Muerta con ejecutivos de al menos diez empresas petroleras, contó al diario Rio Negro el gerente de operaciones de Helipatagonia, Alfonso Naish.

                                                                     PUBLICIDAD

                   

fte. polarg         

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman