Alberto Fernández vendrá a Córdoba por una misa en homenaje a De la Sota

Política 09 de septiembre de 2019 Por
El próximo domingo 15 se cumple el primer aniversario de la trágica muerte de José de la Sota, quién fue gobernador de Córdoba durante tres períodos.
1568066591063

Natalia, una de las hijas de José Manuel De la Sota, invitó  a través de su cuenta de Twitter a una misa que se realizará el próximo domingo en la Iglesia Catedral de Córdoba: “Se cumple un año desde el momento en que mi papá no está más. Un año también de enormes muestras de afecto que me hicieron entender aun más lo que fue, lo que es y lo que será José Manuel de la Sota para los cordobeses. Quisiera que estuvieran conmigo y mi familia en este día”.

Alberto Fernández participará de ese homenaje al ex gobernador cordobés, confirmaron dirigentes del Frente de Todos. Cuando se refirió a su relación con Córdoba, el candidato presidencial frentista reconoció ser amigo y haber militado junto a De la Sota, incluso recordó que en la época de la Renovación Peronista, en los 80, fue asesor del cordobés.

                                                                       PUBLICIDAD

                     

La misma noche del jueves, luego de que Natalia de la Sota invitara a la misa en memoria de su padre, el gobernador Juan Schiaretti reunió a cerca de 200 dirigentes, legisladores y candidatos a diputados nacionales del frente provincial Hacemos por Córdoba y tras analizar los pasos de la campaña; les dijo: “Aprovechando que estábamos todos juntos, los convoqué a la misa aniversario que ha solicitado la familia de nuestro compañero José Manuel de la Sota, el máximo dirigente que ha dado nuestra fuerza política. Será el domingo 15 de septiembre en la Catedral”.

Sin embargo, los primeros en enterarse de la misa por boca de la propia hija de De la Sota fueron Alberto Fernández y Sergio Massa, quien fue el artífice del encuentro en sus oficinas, el pasado 24 de agosto, entre Natalia y Alberto. “José fue un gran maestro para mí. Me enseñó, me retó, me guió. Y fue generoso compartiendo sus vivencias, sus enseñanzas y como compañero”, le dijo Massa a El Destape. El líder del Frente Renovador fue el primer dirigente nacional en confirmar su asistencia a la catedral cordobesa el domingo próximo a la tarde.

                                                                           PUBLICIDAD

                            

En la misa del domingo, además de Alberto Fernández y Sergio Massa participarán el líder del Movimiento Evita y operador albertista Fernando “Chino” Navarro; Felipe Solá, el gobernador tucumano Juan Manzur y el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti.

Aprovechando su llegada a Córdoba para homenajear a De la Sota, Alberto Fernández se quedará en esta provincia hasta el martes siguiente. El lunes 16 se reunirá con el gobernador Schiaretti y luego recorrerá el este cordobés: Arroyito y San Francisco son las ciudades más importantes que visitará, donde mantendrá reuniones con productores rurales y empresarios.

Mientras que el martes, Alberto Fernández partirá al norte, donde visitará la ciudad de Cruz del Eje. Eduardo Fernández, candidato a primer diputado nacional y armador de la campaña cordobesa del Frente de Todos señaló que “en todos los lugares donde vamos, ya sea el norte empobrecido o el rico sudeste, en mayor o menor grado, la crisis golpea por igual. La gente no llega a octubre, la inflación, la corrida cambiaria afecta al asalariado y al jubilado, que es el eslabón más débil de la cadena, pero también afecta a los pequeños productores, a los pequeños comerciantes, a los pequeños empresarios”.

En la campaña por las PASO, Alberto Fernández estuvo cuatro veces en Córdoba, y rumbo a las presidenciales del 27 de octubre volverá dos veces más, además de la visita que realizará entre el domingo 15 y el martes 17.

El 11 de agosto en Córdoba, el principal bastión macrista, la alianza conservadora Juntos por el Cambio logró 48% de los votos contra 30% del Frente de Todos. Tras la devaluación y el cepo cambiario de las últimas semanas, Alberto Fernández logró subir ese porcentaje y en el albertismo esperan repetir el 36% de los votos que consiguió Cristina Fernández cuando fue por su reelección en 2011.

                                                                            PUBLICIDAD

                     

fte.destape

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman