Ex Director del FMI advierte, que si no llega la plata, la corrida cambiaria puede ser tremenda

Nacionales 10 de septiembre de 2019 Por
Consideró que si el organismo le quita el apoyo a la Argentina el gobierno deberá tomar medidas mucho más drásticas que las adoptadas hasta ahora
Claudio-Loser

El ex Director del FMI para el Hemisferio Occidental, Claudio Loser advirtió que “si el Fondo dejara de apoyar a la Argentina y no diera el desembolso, habría una corrida mayor a la que hubo y las medidas regulatorias del gobierno deberían ser mayores”.

En diálogo con Andrés Lerner en FM La Patriada, Loser añadió que “el viaje del Ministro (Hernán Lacunza) me tomó por sorpresa pero lo veo como algo positivo, es muy probable que se de el desembolso”.

                                                                       PUBLICIDAD

                             

“Si el FMI le quita el apoyo a la Argentina en este momento sería un shock muy importante” y agregó que “los argentinos tenemos una gran capacidad para estar metidos en crisis grandes con el Fondo”.

Sin embargo, el economista estimó que, a su juicio, “el desembolso es muy importante para el gobierno y para el Fondo que va a hacer todo lo posible para seguir apoyando a la Argentina según las señales que dan”.

                                                                         PUBLICIDAD

                       

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman