Sica confirmó que acordaron con la CGT un bono para trabajadores privados

Nacionales 10 de septiembre de 2019 Por
Sugirió que será similar al que el Gobierno le otorgó a los estatales, de 5 mil pesos. Dijo que no hablaron de un bono a jubilados.
5d77e276deccd_940_529!

Dante Sica confirmó que el Gobierno nacional y la CGT acordaron un bono para los trabajadores del sector privado a modo de compensación por la fuerte caída del poder adquisitivo, aunque evitó adelantar una cifra.

El ministro de la Producción dijo que en la reunión del lunes con la cúpula de la central obrera se habló de la posibilidad de replicar en el sector privado el bono que el Gobierno le otorgó a los trabajadores estatales tras la derrota de Mauricio Macri en las primarias.

Sica evitó adelantar la cifra, aunque será similar a la de los privados. "Quedamos en mirar el índice de inflación del jueves (el correspondiente a agosto), volver a sentarnos para evaluar la mejor metodología, pero tomamos como referencia el bono que se le dio a los estatales, de 5 mil pesos. Trabajamos sobre eso", explicó en radio La Red.

                                                                      PUBLICIDAD

                            


"Se cerraron paritarias (abril-junio) y todas tenían una cláusula de revisión. Cerraron entre 28-30% y el salto inflacionario que estamos sufriendo, producto de lo que fue después de las PASO, de alguna manera está generando bastante inquietud por temas que pueden causar pérdida del salario real", explicó.  


El ministro agregó que también falta para la confirmación que el Gobierno negocie con las patronales. "Tenemos que tener alguna reunión con sectores empresariales, con algunas cámaras ya habíamos hablado, pero seguramente eso lo concretaremos una vez que tengamos el número" de la inflación de agosto, indicó.

                                                                                  PUBLICIDAD

                             

La posibilidad de que se otorgue un bono a los privados había sido adelantada desde la CGT, aunque el Gobierno evitó dar detalles de la reunión en la que también participó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Apenas trascendió que habría un beneficio para desocupados.

Sica indicó que la reunión "tuvo tres ejes: el impacto inflacionario, el sistema de obras sociales y sobre el problema de que muchos trabajadores se quedaron sin trabajo los últimos meses, donde los programas de asistencia alimentaria no llegan". 

El ministro negó -como trascendió desde la CGT- que también se haya discutido un pago extra para los jubilados.

                                                                    PUBLICIDAD

                             

fte.Lpo

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman