Diputados aprobó la Ley de Emergencia Alimentaria

Política 12 de septiembre de 2019 Por
Fue aprobada por amplia mayoría tras menos de 3 horas de debate. Arrancó la discusión en particular de determinados artículos del proyecto para enviarlo luego a la Jefatura de Gabinete para el reordenamiento de partidas presupuestarias para ponerla en marcha lo antes posible.
Emergencia-Alimentaria

La Cámara de Diputados aprobó en general por 222 votos afirmativos, 0 negativos y 1 abstención la Ley de Emergencia Alimentaria, luego de un rápido debate en la que hubo coincidencias mayoritarias.

Se estima que el proyecto será enviado rápidamente al Poder Ejecutivo para que el Jefe de Gabinete Marcos Peña de curso al reordenamiento de partidas presupuestarias que dispone la ley para ponerla en práctica de manera inmediata.

                                                                        PUBLICIDAD

                          

Varios legisladores de la oposición expusieron durante el debate que este tema se podría haber resuelto hace mucho tiempo con la sola intervención del Poder Ejecutivo mediante un decreto y reasignando automáticamente los dineros necesarios para solventar la ayuda alimentaria de emergencia.

El jefe del interbloque de Cambiemos, el radical Mario Negri explicó que a su juicio, la intervención del congreso fue necesaria para darle un contexto de mayor validez legal que un decreto, dado que el actual, que viene desde el año 2002, vencerá en diciembre. La ley aprobada extiende la vigencia de esa Emergencia Alimentaria hasta el año 2022

                                                                       PUBLICIDAD

                       

fte.Pdn    

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman