La justicia decidió investigar la legitimidad de la deuda externa contraída con el FMI

Judiciales 13 de septiembre de 2019 Por
Tras una denuncia, el juez Canicoba Corral reclamó al gobierno toda la documentación relacionada con el tema para estudiar su validez legal
007f27f6d7668c04b791c0dd2ce821a9_MAIN

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral exigió al Gobierno nacional la entrega de toda la documentación clave para corroborar la legalidad del acuerdo por la deuda firmada con el Fondo Monetario Internacional.

El pedido de Canicoba se produjo horas después que la Sala III de la Cámara Contencioso Administrativo Federal hiciera lugar al pedido de amparo impulsado por un grupo de abogados, por entender que esa deuda debería ser anulada por groseros errores administrativos.

                                                                 PUBLICIDAD

La entrega de los documentos podría concretarse antes del viaje del actual jefe de economía Hernán Lacunza a Washington, donde tiene previsto reunirse con autoridades de la entidad.

El magistrado exigió al jefe de Gabinete, Marcos Peña, al Ministerio de Hacienda de la Nación y al Banco Central que pongan a disposición de la Justicia todos los “papeles”, expedientes e información pública referida al crédito por u$s 57.100 millones acordado por la gestión de Mauricio Macri con los directivos del organismo internacional.

                                                                            PUBLICIDAD

                         

Tras la decisión del juez, trascendió que cundió la alarma en la Casa de Gobierno. A tal punto que el propio Peña, siempre reacio a aceptar las órdenes de la justicia, interviene personalmente en el cumplimiento del pedido del juez, atento a que los vientos cambiaron y hoy la justicia comienza a darse cuenta de lo que antes negaba.

El requerimiento judicial incluye también “informes, dictámenes y/o cualquier otro documento donde las reparticiones públicas con competencia en la materia se hayan expedido con carácter previo a la toma de tales empréstitos en torno del impacto y distribución presupuestaria prevista para afrontar las condiciones dispuestas por los créditos en cuestión”.

                                                                        PUBLICIDAD

                     

fte.pdn

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman