Docentes cordobeses cerraron acuerdo del 24,5 %

Locales 21 de abril de 2017 Por
La asamblea de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aprobó la propuesta salarial del Gobierno provincial, que incluye un aumento del 24,5 por ciento hasta febrero de 2018.
18010733_774576982698220_1209124005089073866_n

Tras la lectura de los mandatos de los distintos departamentos, una amplia mayoría se pronunció por la aceptación de la oferta que incluye una recomposición salarial del orden del 24,5%.

Fuentes gremiales docentes informaron que 85 delegados votaron a favor del ofrecimiento y 40 (muchos de ellos de Capital) se pronunciaron en contra.

Los departamentos que aceptaron la propuesta de aumento salarial del Gobierno son: Calamuchita; Cruz del.Eje; General Roca; Ischilin;Juarez Celman; Marcos Juarez; Minas; Pocho; Presidente Roque Sáenz Peña; Punilla; Río Primero; Rio Segundo; Río Seco; San Javier; San Justo; Santa María; Sobremonte; Tercero Arriba; Totoral; Tulumba y Union.

Los que votaron negativamente fueron los de Capital, Río Cuarto, General San Martín, Colón y San Alberto, según informaron los propios delegados.

Juan Monserrat, titular del gremio docente, consideró que la oferta salarial es “defectuosa”, pero dijo que respetará la decisión de la asamblea.

Por otra parte, el titular de la UEPC, aclaró que “no será candidato a nada” en referencia a las versiones de que se postulará a diputado nacional por el kirchnerismo.

En tanto, Zully Miretti, secretaria adjunta de la UEPC, señaló durante la asamblea que “hay algunos puntos que generan ruido, incluso en los departamentos que aprobaron la propuesta, por lo que queremos sacar una resolución que permita seguir discutiendo”.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman