Cristina: "Podemos crecer y lo haremos con la mano abierta y con responsabilidad"

Política 14 de agosto de 2017 Por
A horas de las PASO y en medio de la polémica por la demora en el escrutinio provisorio, la candidata de Unidad Ciudadana evaluó que el Gobierno perdió "el plebiscito sobre el ajuste" y "pretende manipular el resultado electoral". Expresó que vive "con pasión esta oportunidad para ser mejor servidora pública y política" y convocó al voto opositor de cara a octubre.
599202de327fc_750x499

A menos de 24 horas de concluidas las PASO y tras el extenso e inconcluso escrutinio provisorio digitado por el oficialismo, la expresidenta y candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires de Unidad CIudadana Cristina Fernández de Kirchner envió un contundente mensaje con duros cuestionamientos al Gobierno y la "manipulación del resultado electoral", pero que también incluyó un signo de autocrítica, apertura y búsqueda de convocar a los votantes que eligieron otras fuerzas políticas opositoras

"Hoy podemos crecer y salir al encuentro de una mayoría social que espera una mayoría política y electoral que los represente y los defienda. Lo haremos con la mano abierta y con responsabilidad", aseguró la exjefa de Estado a través de un comunicado con un claro gesto hacia los votantes que eligieron otras fuerzas opositoras al macrismo, principalmente aquellos que optaron por los peronistas Sergio Massa, de 1País, y Florencio Randazzo, de Cumplir. 

En el mismo sentido, CFK destacó que "la ciudadanía ha pedido cambiar el rumbo económico"y que serán "leales a este mandato democrático", ya que Cambiemos "planteó un plebiscito sobre el ajuste, y lo perdió: dos de cada tres argentinos les han dicho que no".

La exmandataria, que aún pelea voto a voto contra el oficialista Esteban Bullrich por ver quién resultó ganador para el Senado por la Provincia, enumeró una serie de puntos como conclusión de los comicios de ayer, entre los que tambien sobresale una nueva línea de autocrítica: "Tercero, hemos roto prejuicios y clichés negativos sobre nuestros líderes y candidatos, y hemos aprendido de nuestros errores. Hay un renovado equipo de voces nuevas y diversas. Hoy me siento comprometida con esta manera de hacer política. Estoy viviendo con pasión esta oportunidad para ser una mejor servidora pública y política".

"Hemos ganado el marco y el contenido del debate electoral", consignó también Cristina, en una fuerte defensa de que Unidad Ciudadana consiguió marcarle la agenda a toda la oposición.

En ese sentido, agregó: "Hemos recuperado la voz de los ciudadanos en la construcción de la agenda política. Su voz es nuestra voz. Sus problemas son nuestros problemas. Hoy el debate es el económico. El que más importa porque es el que más afecta a la mayoría de los ciudadanos. Hoy todo el mundo habla de cómo frenar y poner un límite al Gobierno de Macri. Hemos recuperado para el debate político los problemas de la vida cotidiana de la ciudadanía: trabajo, comida, tarifas y medicamentos".

Finalmente, la expresidenta disparó fuerte contra el Ejecutivo de Mauricio Macri por la polémica en torno a proceso de escrutinio definitivo: "Podrán retrasar la carga de datos, podrán manipular de manera chicanera y tramposa la realidad, podrán alargar este escándalo 20 días más hasta el resultado definitivo, querrán crear una realidad paralela en los medios, buscarán ocultar, maquillar, distraer y confundir. Pero no van a poder. La democracia argentina es más fuerte que su manipulación y su arrogancia".

Fuente:Política Arg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman