Para evitar los reclamos por Milagro Sala y Santiago Maldonado Macri no irá a la Asamblea General de la ONU

Política 14 de agosto de 2017 Por
Bajo el insostenible argumento de enfocarse en las elecciones de octubre, Macri decidió no ir a la Asamblea General del mes de setiembre. Pero la verdad es que no quiere recibir en la cara y en el medio de las deliberaciones los reclamos y reproches por la permanencia en prisión de Milagro Sala y por la desaparición de Santiago Maldonado. Un papelón internacional
82985_Mauricio_Macri_-_Foto_-_Reuters-696x483

Por primera vez en muchas décadas un presidente argentino dirá ausente en la Asamblea General de las Naciones Unidas que se realiza cada año en el mes de setiembre en Nueva York ya que el presidente Mauricio Macri resolvió no asistir al encuentro argumentando en que se enfocará puntualmente en las elecciones de octubre

Pero lo cierto es que Macri no tiene intenciones de ser el blanco de críticas y reclamos por los escándalos que suponen la permanencia en prisión de Milagro Sala a pesar de la cautelar de la CIDH que reclama al gobierno su inmediata liberación y la desaparición del joven Santiago Maldonado en la provincia de Chubut a manos de la Gendarmería.

Por estos dos casos de extrema gravedad la Argentina ocupa hoy la primera plana de la prensa mundial por tratarse de flagrantes violaciones a convenciones y tratados internacionales a los que el país está adheridos desde hace décadas y por lo que le debe absoluto acatamiento.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos dictó hace casi 20 días una cautelar reclamando la inmediata libertad de Milagro Sala, detenida ilegalmente en Jujuy desde enero de 2016, pero el gobierno ignoró olímpicamente el reclamo y, tras vencerse el plazo de 15 días otorgado para su cumplimiento, Milagro continúa presa.

En cuanto a Santiago Maldonado, desde su desaparición el gobierno se desentendió del tema ignorando los múltiples reclamos formulados incluso desde la propia ONU para que arbitre los medios necesarios de manera urgente para su pronta aparición con vida.

Acorralado por semejantes escándalos, Macri resolvió ausentarse de ese encuentro anual obligado para los presidentes. En su lugar concurrirán la vicepresidencia Gabriela Michetti y el canciller Jorge Faurie

Fuente:Portal d Noticias

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman