Por la ley de movilidad, las jubilaciones aumentan un 13,3% en septiembre

Política 16 de agosto de 2017 Por
El jefe de Gabinete Marcos Peña junto al titular de Anses, Emilio Basavilbaso, explicaron cómo será el cronograma de aumentos. Las subas también son para la asignación por hijo y las asignaciones familiares
multimedia.normal.972cc95d451efe37.7065c3b1615f6e6f726d616c2e6a7067

El jefe de Gabinete Marcos Peña junto al titular de Anses, Emilio Basavilbaso, explicaron cómo será el cronograma de aumentos para los jubilados y pensionados de Anses y para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). 

El haber mínimo mensual será de $ 7245 entre septiembre y febrero próximos, ya que en marzo, y según lo previsto por la ley de movilidad previsional, deberá darse una nueva recomposición.

La medida tiene impacto en los haberes de los jubilados y pensionados del sistema nacional, en los ingresos de los beneficiarios de pensiones no contributivas, en la Pensión Universal para Adultos Mayores (PUAM) y también en los montos de la AUH y asignaciones familiares.

"Vamos dando herramientas para salir de la situación de vulnerabilidad y de pobreza", expresó Peña en conferencia de prensa. "Hay muchas políticas que difieren del diagnóstico de inacción del Estado", dijo Marcos Peña. 

La AUH pasará a ser de $1412 a partir de septiembre. Para toda la zona patagónica estos aumentos tienen un adicional del 30%, explicaron los funcionarios. 

"La inflación está a la baja. Nuestra intención es seguir en este proceso de baja de inflación. Es el impuesto más perverso que existe", dijo Peña. 

Fuente:Nva.Mañana

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman