Desarticulan un segundo ataque en España y hay cuatro terroristas muertos

Internacionales 17 de agosto de 2017 Por
Ante un posible ataque terrorista, la policía española llevó a cabo una operación abierta en Cambrils, a 120 kilómetros de Barcelona. A su vez, se pidió a la población “permanecer en casa”. El Gobierno español decretó tres días de luto desde el viernes.
multimedia.grande.a2f8a434d1d3c44f.6174656e7461646f2063616d6272696c73206f706572617469766f5f6772616e64652e6a7067

Durante la noche del jueves, la policía catalana montó un operativo abierto donde resultaron abatidos, al menos, cuatro civiles. Se sospecha que portaban “cinturones con explosivos”. El hecho ocurrió en Cambrils, ciudad costera de Tarragona, en la región de Cataluña.

"Si te encuentras en Cambrils, evita salir. Permanece en casa, permanece seguro", recomiendan a través de Twitter, los Mossos d'Esquadra, la fuerza policial de Cataluña.

En un comunicado, la Conselleria de Interior de la Generalitat ha detallado que el operativo policial sigue en marcha y reiteraron el pedido a la ciudadanía que evite desplazamientos innecesarios.

España está conmocionada por el reciente atentado terrorista que provocó 13 muertos y 100 heridos. El mismo se produjo durante la tarde del jueves cuando una camioneta embistió a centenares de personas en una de las zonas más turísticas de Barcelona, La Rambla. El conductor de la misma se encuentra prófugo. Al momento, dos hombres de nacionalidad marroquí se encuentran detenidos.

A su vez, el Gobierno español decretará desde el viernes tres días de luto. En tanto, habrá una masiva marcha para el viernes en la ciudad de Madrid.

Fuente:Nva.mañana

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman