La CGT y las dos CTA marcharán juntas contra el Gobierno

Política 18 de agosto de 2017 Por
Las centrales obreras convocaron en conjunto para la movilización del martes a Plaza de Mayo. En un comunicado, detallaron los 5 puntos principales de la protesta contra el macrismo y pidieron la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Las 3 principales centrales obreras de la República Argentina unificaron posturas de cara a la marcha a Plaza de Mayo del 22 de agosto para reclamar contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. 

En un comunicado, la Confederación General del Trabajo (CGT) y las 2 CTA anunciaron su decisión de "construir lazos de unidad en el movimiento obrero para enfrentar las políticas de ajuste que el Gobierno quiere imponerle a los trabajadores y a nuestro pueblo".

La convocatoria, que se espera multitudinaria, se llevará a cabo el martes en Plaza de Mayo y está pautado que el acto central se realice a las 15 hs. 

Los 5 puntos centrales del reclamos son: 1) Defensa de los puestos de trabajo, 2) Paritarias libres, 3) Rechazo a la reforma provisional, 4) Rechazo a la reforma laboral y 5) Rechazo a las políticas represiva

Además, reclamarán la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Fuente:PolíticaArg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman