El "Eclipse del siglo" alcanzó su punto culminante en Oregon

Internacionales 21 de agosto de 2017 Por
Millones de personas en Estados Unidos se prepararon para observar el eclipse solar total que atraviesa todo Estados Unidos por primera vez en 99 años. Sólo es visible por completo en una franja de 110 kilómetros de ancho. Mirá en Galería las fotos del evento

El eclipse solar total que comenzó a desarrollarse minutos después de las 13 (hora argentina) en América del Norte y sólo es visible por completo en una franja de poco más de 110 kilómetros de ancho que atraviesa Estados Unidos desde Oregon a Carolina del Sur, alcanzó su punto culminante a las 14.19 hora Argentina (10.19 hora local) en la primera de estas localidades, donde en la ciudad y sus alrededores prácticamente "se hizo de noche" a media mañana.

Millones de estadounidenses con lentes protectores tomaron posiciones en una franja que cruza diagonalmente el país para maravillarse con el primer eclipse total de sol, que se puede ver de costa a costa. Unos 12 millones de personas viven en la zona de 113 kilómetros de ancho y 4000 kilómetros de largo donde se veía el eclipse total este lunes.

El fenómeno apareció primero a las 13:15 (hora argentina) cerca de Depoe Bay, en Oregón. Unos 94 minutos después, la totalidad se verá por última vez cerca de Charleston, Carolina del Sur. La última vez que un espectáculo semejante se vio desde la costa del Pacífico a la del Atlántico fue en 1918.

Fuente:lNvamañana

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman