Abuelas formalizó, en Conferencia de Prensa, la recuperacion del Nieto 122

Interés General 26 de abril de 2017 Por
Estela de Carlotto encabezó el anuncio, acompañada por familiares del hombre cuya identidad fue restituida. Explicó que el padre no figuraba como desaparecido y que los represores la llamaban a ella con distintos apodos, por ello la dificultad de identificarlo.

Abuelas de Plaza de Mayo oficializó hoy el hallazgo del nieto recuperado 122, hijo de Enrique "el Lobito" Bustamante, y de Iris García Soler.  “Esto confirma que son 30 mil o más los desaparecidos”, declaró Estela de Carlotto durante el anuncio.

Según explicó Estela, la filial de Córdoba contactó mediante su equipo de acercamientos a un hombre que sería hijo de desaparecidos, quien accedió voluntariamente a hacerse la prueba de ADN y el 18 de abril se confirmó su identidad.

“Este caso es la muestra de que los juicios han sido y siguen siendo una herramienta fundamental y que el estado debe acompañar con políticas de verdad, memoria y justicia”, agregó la titular de Abuelas.

También contó que la dificultad en dar con el nieto fue que Bustamante no figuraba como desaparecido y que los represores llamaban a García Soler con distintos apodos, por lo que fue complicado identificar los lugares en los que había estado.  Sobre su cierre, Carlotto dijo: “Esto confirma que son 30 mil o más los desaparecidos”.

Fuente: Infonews

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman